Durante la mañana de este 30 de junio de 2025, una camioneta fue arrastrada por la corriente del río Tizaac en el municipio de Acatlán de Osorio, en plena Mixteca Poblana. El incidente desató la movilización de los equipos de emergencia.
De acuerdo a información inicial, vecinos del barrio de San Luis alertaron a las autoridades tras avistar a la unidad parcialmente sumergida a la altura del pozo Tizaac. Posteriormente, al llegar al sitio, los elementos confirmaron que no había personas dentro del vehículo, una camioneta color rojo.
¿Cómo terminó la camioneta arrastrada por el río Tizaac en Acatlán?
Aparentemente, la creciente del caudal, derivada de las intensas lluvias recientes, habría provocado el desplazamiento del vehículo Pese a que las primeras versiones indican que la camioneta fue arrastrada por la fuerza del agua, no se descarta que haya sido abandonada en el sitio de forma intencional.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del incidente, ya que hasta ahora no se reportan personas lesionadas ni desaparecidas en relación con este hallazgo.
¿Cuál es la ubicación del incidente con la camioneta arrastrada por el río Tizaac en Acatlán?
El incidente ocurrió específicamente en el barrio de San Luis, sobre una calle cercana a la zona conocida como pozo Tizaac, un punto atravesado por el río que ha experimentado un aumento significativo en su caudal tras las lluvias constantes que han azotado al municipio.
¡Encuentran cuerpo de un hombre flotando en el Río de los Remedios!