Invitan a recorrer las “pistas extremas” de Acatlán de Osorio: “son un dolor de cabeza”

En el municipio de Acatlán de Osorio, habitantes reportan que las malas condiciones de las calles hacen que sea como transitar en “pistas extremas”.

Beto Castillo
Noticias

Y a ti te gusta la aventura?, te invito a conocer más pistas extremas de Acatlán de Osorio.

Recorrer Acatlán requiere habilidad al volante, vehículos acondicionados y actitud aventurera. Ella es Dayna, madre de dos hijos, usa anillos de oro, lentes polarizados y su vehículo es todo terreno, incluso para llevar su silla de ruedas.

Padrísimas, derrapas, no te dejan pasar, los taxis se apropian de las calles, los comerciantes ponen sus puestos es terrible (...) es muy complicado la verdad es muy complicado porque no hay accesos, rampas,.no está adaptado acatlán para una situación de este tipo para una persona con discapacidad es demasiado complicado”, dijo Dayna Ramírez, conductora con discapacidad.

Nada la detiene, ni el lodo, ni el polvo, ni el sol, ni la falta de condiciones para su movilidad.

Aproximadamente son 4 kilómetros de la casa al centro tengo que llevar a mi hija a la escuela es complicado”, dijo Dayna Ramírez.

Te puede interesar: Baches dificultan el paso de peatones y automóviles en Amozoc

¿Cuánto cuestas las afectaciones por las calles dañadas de Acatlán?

Las familia disfrutan las maniobras para llegar a sus destinos y ya lo decíamos sobre todo con actitud, porque no hay bolsillo que soporten las reparaciones que exigen los caminos.

Se inunda uno, se queda atascado buscar la manera de esquivar (...) si se daña totalmente la llanta 2 mil por ahí más o menos dependiendo de la marcas”, explicó Xóchitl Espinoza.

Ya lo sabe, para recorridos extremos, Acatlán el pueblo sin magia.

¿Cuánto te cuesta reparar tus llantas dañadas por los baches?

De acuerdo con distintas consultas a mecánicos, la reparación de una llanta por ponchadura cuesta entre 60 y 80 pesos, aproximadamente.

Sin embargo, si el daño es mayor, probablemente se tendrá que reparar el rin y la llanta, lo que implica un gasto mayor.

Esto es que para lograr repararlo el costo va de los 409 y 500 pesos, más la talacha de la llanta que son 80 pesos, pero si la llanta tiene un daño mayor y se puede reparar, cuesta aproximadamente 200 pesos. En total, te gastas entre 600 y 700 pesos en estos casos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×