Calendario SEP ¿Cuántos descansos habrá en junio, antes del fin del ciclo escolar?

¡Atención padres! Se acerca el fin del ciclo escolar, pero antes aquí te decimos qué días tendrán los alumnos de descanso de acuerdo al calendario SEP.

Linda Pizano
Noticias
calendario sep
Crédito: SEP

Comienza junio y con el se acercan las vacaciones para los alumnos y maestros, pero antes de salir, de acuerdo al Calendario SEP, el alumnado que cursa la Educación Básica tendrá unos días de descanso extras antes del fin del ciclo escolar, de tal forma que podrán dejar por unos días sus actividades escolares para descansar, salir a divertirse o viajar con sus familiares, a continuación te presentamos las fechas exactas en que habrá días festivos en el mes de junio.

SEP federal se mudará al centro histórico de Puebla

[VIDEO] El 408 de la 4 oriente será la nueva casa de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

¿Cuántos descansos habrá en junio en el calendario SEP?

Después de que se realizara un cambio en el Calendario SEP del ciclo 2022-2023, durante el mes de junio se registró como único día inhábil 30 de junio, debido a que se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar. Por tal motivo el último día que asistirán los estudiantes a clases será el jueves 29 de junio, retomando actividades hasta el próximo lunes 3 de julio, disfrutando de un puente vacacional en el mes de junio.

TE PUEDE INTERESAR: En estos estados la SEP suspende clases indefinidamente

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022-23?

De acuerdo al Calendario SEP se señala que los alumnos que cursen la educación básica finalizarán el ciclo escolar 2022-2023, el próximo 19 de julio, por lo que formalmente las vacaciones de verano iniciarán un día después, es decir, el día 20. Mientras que los estudiantes de los niveles medio superior, superior y bachillerato finalizará hasta el 26 de julio.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2023-24?

Hasta el momento la SEP no ha presentado el nuevo calendario 2023-24 debido a las múltiples modificaciones que se han realizado al calendario 2022-2023. Existen especulaciones de la fecha de regreso a clases, pero aún no hay comunicado oficial del día..

TE RECOMENDAMOS: Cambian calendario escolar SEP ¿Cuándo son vacaciones de verano 2023?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×