Caddies de campo de golf Tangolunda rompen el silencio tras clausura

Trabajadores del campo de golf Tangolunda en Huatulco expresaron su preocupación ante el repentino cierre del campo, pues significa pérdida de ingresos en Semana Santa

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Gabriel, es uno de los caddies del campo de golf de Tangolunda que desde el pasado 8 de marzo se quedó sin su principal ingreso familiar, al ser clausurado su centro de trabajo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la PROFEPA.

Desde ese día y hasta la fecha, mantiene la esperanza de que pronto, todo vuelva a la normalidad.

Gabriel Salinas, caddie campo de golf comentó “Si, llego todos los días. Llego aquí a las 7 de la mañana y no vamos a las tres de la tarde. Con la esperanza de que pues que se pueda abrir la verdad, que se pueda abrir como estaba anteriormente para que así tengamos ingresos, igual nosotros para llevar el sustento a nuestra casa”

Han perdido sus fuentes de ingreso y ahora solo confían que se imponga la ley y reabran. En diez años que lleva como caddie, y con excepción del año de la pandemia, esta será la primera vez que no genere ingresos en temporada vacacional de Semana Santa.

“Pues la verdad si nos está afectando mucho porque como ahorita usted sabe es temporada de canadienses y como ahorita está clausurado el campo, pues no tenemos ingreso de jugadores y la verdad pues no estamos generando en propina, ni nada como lo hemos hecho otras veces” expresó Gabriel Salinas, caddie campo de golf comentó

Según cifras de la propia administración del campo de golf, a estas alturas del año se estaría cerrando la temporada de jugadores canadienses e iniciando la temporada de jugadores nacionales.

En ambos casos, las cancelaciones están a la orden del día.

De acuerdo con Sara Ordaz, administradora de campo de golf “hemos tenido que hacer, mejor dicho, alrededor de 60 cancelaciones... La primera semana de marzo, que fue la que estuvimos operando, tuvimos más de 250 jugadores. Un incremento alrededor del 18 por ciento con respecto del año anterior. Entonces esperábamos manteniendo ese incremento recibir este mes de marzo, más de mil jugadores”

Y a pesar de que la resolución de un juez federal ordenó el retiro de los sellos de clausura, al parecer los trabajadores y prestadores de servicios tendrán que esperar pues de momento solo habrá acceso para mantenimiento y preservación de la flora y la fauna.

Contenido relacionado
×