Al mediodía de este lunes 4 de marzo de 2024 se registró un intento de linchamiento en la localidad de San Agustín Calvario en el municipio de San Pedro Cholula, luego de que pobladores quemaran la camioneta de presuntos ladrones en un terreno de cultivo. Uno de los vecinos murió. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
Te puede interesar: Delincuentes asaltan negocio de llantas en San Pedro Cholula
Pobladores queman camioneta de ladrones en San Pedro Cholula
De acuerdo con los primeros informes, presuntos delincuentes irrumpieron en un negocio ubicado en San Agustín Calvario, en San Pedro Cholula, para perpetrar un atraco. Luego de lograr su cometido, los hampones se disponían a darse a la fuga, pero los pobladores del lugar, al percatarse de lo sucedido, se reunieron en inmediaciones de la calle Zapata esquina con calle Santos Degollado, en donde le prendieron fuego a la camioneta que supuestamente le pertenecía a los delincuentes.
Tras provocar el siniestro, las llamas alcanzaron varios metros de altura, y comenzaban a propagarse en el terreno en el que ocurrían los hechos, por lo que fue necesario el apoyo de cuerpos de emergencia para sofocar el fuego. Minutos más tarde, a la zona arribaron bomberos quienes lograron controlar el incendio y el lugar resultó fuera de peligro para los habitantes aledaños.
Pese a los intentos de los vecinos por retener a los señalados, éstos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, hiriendo a un hombre de gravedad, quien minutos más tarde, murió en un hospital.
Vecino descubre y delata a asaltantes; lo matan a balazos
De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, un hombre muerto fue el saldo que dejó este intento de linchamiento; se trata de la persona que aparentemente habría descubierto a los presuntos asaltantes mientras se escondían de la población enardecida tras cometer el asalto a una zapatería de la zona. Y es que durante la huida, al ser descubiertos, los hampones le dispararon a un vecino para poder escapar.
Se dio a conocer que el hoy occiso, cuya identidad aún es desconocida, fue trasladado a un hospital, pero lamentablemente no sobrevivió a las heridas que le fueron provocadas por los delincuentes, y terminó por perder la vida en el nosocomio.
Brutalidad policial en San Pedro Cholula