Amputan la pierna equivocada a mujer en San Luis Potosí

Médicos amputan pierna equivocada a abuelita en Ciudad Valles, en San Luis Potosí. La mujer confesó que buscará denunciar los hechos para obtener justicia.

Rubi del Razo
Noticias
amputan pierna equivoca issste
Crédito: Twitter Región Valles / @regionvalles

Doña Juanita “N”, residente de la Colonia 20 de noviembre en Ciudad Valles, San Luis Potosí, se sometió a una cirugía el 31 de mayo en el hospital del ISSSTE debido a un desgaste en su rodilla izquierda. Lamentablemente, tras la intervención, se encontró con la trágica sorpresa de que le habían amputado la pierna equivocada.

Según el relato de la mujer a los medios locales, antes de la operación advirtió a las enfermeras y médicos que estaban preparando la pierna equivocada, pero sus advertencias fueron ignoradas y el procedimiento continuó.

“Les dije que estaban equivocados porque vi que comenzaron a preparar la pierna equivocada. Les dije que era la otra, pero la enfermera me respondió que el doctor sabía lo que hacía. Después de la anestesia, ya no supe nada más”, lamentó.

Durante un año, Doña Juanita recibió tratamiento médico para abordar el desgaste en su rodilla izquierda e intentar una operación para solucionarlo.

La mujer afirmó que no tenía problemas en la pierna derecha, la cual, finalmente le amputaron, y ahora, después de la cirugía, sufre un dolor constante en ambas extremidades.

Mueren dos bebés tras contagiarse de Klebsiella en hospital de SLP

[VIDEO] Dos bebés perdieron la vida tras contagiarse de la bacteria Klebsiella en el área neonatal del Hospital General de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que violó a su propia madre en la ciudad de Puebla

Mujer afectada busca denunciar los hechos ante las autoridades

Aunque desea abandonar la cama, los médicos responsables de la presunta negligencia le han recomendado reposo de cuatro a cinco semanas antes de reanudar sus actividades.

Se ha planeado realizar la cirugía original en su pierna izquierda dentro de ocho semanas, pero la paciente ha decidido no acudir.

Hasta el momento, el hospital no ha emitido ningún comentario sobre el incidente, y la familia de Doña Juanita presentará una queja ante las autoridades de Derechos Humanos en busca de justicia ante esta situación.

Te puede interesar: Amputan piernas a mujer en Querétaro por negligencia médica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×