Alicia, una valiente abuelita de Iztapalapa, Ciudad de México, quien protegió con su cuerpo a su nieta de apenas 2 años de edad durante la fuerte explosión e incendio de una pipa en el puente de La Concordia, se encuentra en estado crítico luchando por su vida.
¿Cómo se encuentra Alicia, mujer que protegió a su nieta con su cuerpo durante explosión de pipa en Iztapalapa?
Fue la hermana de la ahora llamada ‘heroína de Iztapalapa’, Sandra, quien detalló a Fuerza Informativa Azteca que Alicia se encuentra en estado grave, pero que esperan un milagro, esto luego de que la mujer presentara quemaduras de tercer grado en el 98% de su cuerpo tras convertirse en “escudo humano” para proteger a su nieta de la fuerte explosión.
¿Cuál es el estado de salud de la niña de 2 años que fue protegida por su abuela en Iztapalapa?
Fue a través de redes sociales en donde empezó a circular una fotografía en la que se observa a Alicia, con heridas graves por quemaduras, caminando junto a un policía quien carga a su nieta de dos años, y que, afortunadamente, se encuentra estable.
Tras e fatal incendio, Alicia fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, en donde, a decir de su hermana, su pronóstico es “bajo”, pues se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.
🕊️ Doña Alicia, la abuelita que se convirtió en escudo humano para salvar a su nieta durante la explosión en el Puente de la Concordia, está grave.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 11, 2025
Su hermana nos cuenta que tiene quemaduras de 3er grado y está en terapia intensiva. Su familia pide un milagro@PLATA11CDMX con… pic.twitter.com/pkgDw6PIbm
“Está grave, está en una situación grave. Su pronóstico es muy bajo, pero los milagros existen. Mi hermana tiene quemaduras de tercer grado, y no hay manera de hacer injertos. Está muy delicada, está en terapia intensiva”, mencionó Sandra Matías en el espacio Nosotros Ustedes y Hechos.
La hermana de Alicia admitió que, sin duda, ahora la mujer que protegió a su nieta de la explosión se convirtió en una heroína, y reconoció su valentía en el nombre del amor que le tiene a su familia:
“Mi mamá hizo guerreras, nos enseñó a querernos mucho y a querer a nuestra familia. Mi hermana ama a sus hijas, ama a sus nietas, ella es una persona increíble que da la vida por sus hijas y sobre todo por sus niñas (...) una heroína verdadera, de carne y hueso, de un corazón muy grande”, mencionó Sandra.
Explosión por acumulación de gas deja un muerto y varios heridos