Durante la noche de este 3 de diciembre y la madrugada siguiente, existe riesgo de heladas en distintas regiones del estado de Puebla. Esto provocará temperaturas extremadamente bajas y visibilidad reducida en zonas serranas.
Zonas con riesgo de heladas en la madrugada en Puebla
El riesgo de heladas en la madrugada en Puebla marca el inicio de un periodo de inestabilidad térmica que afectará principalmente a los Valles Centrales y a las partes altas de la Sierra Norte, donde se prevén temperaturas mínimas de 6 a 8°C e incluso descensos más severos.
Por otro lado, en las cimas del Izta-Popo, la Malinche y el Citlaltépetl se registrarán condiciones extremas cercanas a los 2°C.
El fenómeno alcanzará a municipios como Ciudad Serdán, Ixtacamaxtitlán, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Zaragoza, Tlatlauquitepec y Teziutlán, todos ubicados en zonas donde las heladas son frecuentes por la altitud.
En estas áreas, el aire frío se intensificará en las primeras horas del día, lo que podría afectar la movilidad, actividades agrícolas y condiciones de salud entre la población más sensible.
Ambiente fresco por la madrugada y mañana.
— PC Estatal Puebla (@PCGobPue) December 3, 2025
⛈️Por la noche-madrugada no se prevén lluvias en el Estado.
🍃Se estiman vientos de componente noreste de 30 a 35 km/h., en la mayor parte del Estado.
⚠️Extreme precauciones. pic.twitter.com/Iibu3wlE5U
¿Cuánto tiempo permanecerá el riesgo de heladas?
Los pronósticos indican que este patrón climático continuará en las próximas 48 horas, acompañado de vientos del norte entre 30 y 40 km/h y ausencia de lluvia nocturna. Ante este escenario, se recomienda extremar precauciones, evitar la exposición prolongada al frío, proteger tuberías y resguardar animales.
Chalchicomula de Sesma registró su primera helada de la temporada













