¡Lamentable! Al menos 19 muertos y 20 heridos fue el saldo que dejó un accidente vial en China, específicamente en la provincia de Jiangxi, según informó la televisión estatal CCTV.
Los hechos ocurrieron este sábado 7 de enero, y “la causa del accidente está bajo minuciosa investigación”, agregó dicho medio informativo.
Te puede interesar: Los impresionantes paisajes del río Songhuajiang tras nevada en China
En tanto, el medio local Jimu, reveló que un camión que circulaba a exceso de velocidad, atropelló una procesión funeraria, al mismo tiempo en el que llevaban a cabo una ofrenda junto a la carretera antes de dirigirse al crematorio.
Según la información de este medio, la mayoría de muertos y heridos eran asistentes a dicha ceremonia luctuosa.
Camión tardó en detener la marcha
De acuerdo con la versión por parte de uno de los supervivientes, identificado como Gong, su mujer murió en el accidente, luego de que el camión los golpeara con fuerza por detrás de la comitiva y siguiera avanzando hasta alcanzar el coche fúnebre.
Horror Traffic Accident in 🇨🇳 leaves 17 Dead, 22 Injured
— MOCez🇷🇺🇱🇾🇮🇶🇾🇪🇨🇳🇵🇰🇵🇸🇸🇾🇮🇳🇮🇷🇰🇵 (@Mousacisse1) January 8, 2023
The accident took place in Nanchang county, China's eastern Jiangxi province, which is experiencing heavy fog and difficult driving conditions. pic.twitter.com/0DqJIV7QPN
Luego del grave accidente, la policía local dijo que los hechos derivaron a causa de la niebla que había en la zona:
“La visibilidad de conducción es precaria. Hay baja visibilidad, lo que fácilmente puede causar accidentes de tráfico”, informaron las autoridades a través de un comunicado.
“Por favor, presten atención a las luces antiniebla. Desaceleren, conduzcan despacio, mantengan una distancia de seguridad con el coche de delante, eviten a los peatones y no cambien de carril ni avancen”, puntualizó.
Aparatoso accidente 11 Sur Mayorazgo
Cabe destacar que los accidentes de tránsito en China son habituales debido a la falta de controles estrictos de seguridad.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Impresionante! Se incendió rascacielos al sur de China