Durante este 31 de julio de 2025, se realizó el hallazgo atroz de un cuerpo decapitado en Xochimilco, horas después de que una cabeza humana apareciera en Milpa Alta en la Ciudad de México (CDMX), ambos hechos se consideran como parte del mismo crimen.
¿Cómo se descubrió el cuerpo decapitado en Xochimilco?
La cronología del caso arrancó en Milpa Alta, donde una persona reportó la presencia de una cabeza humana en plena vía pública, y horas más tarde, habitantes de Xochimilco alertaron a las autoridades por el hallazgo del cuerpo decapitado, lo que llevó a vincular ambos puntos mediante un análisis de videovigilancia.
Posteriormente, las autoridades detectaron una camioneta blanca tipo Pick-Up que circuló por Milpa Alta, justo donde se encontró la cabeza humana, y luego fue vista en la zona donde apareció el cuerpo decapitado en Xochimilco, lo que permitió establecer una conexión clara entre ambos escenarios.
Terror al sur de #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 31, 2025
Encuentran la cabeza de un hombre en la alcaldía Milpa Alta, mientras que el resto de su cuerpo fue abandonado en la vecina alcaldía de Xochimilco. https://t.co/AfWf3UxUoF pic.twitter.com/tWAns2XlL2
¿Dónde detuvieron al presunto responsable del cuerpo decapitado en Xochimilco?
Tras las investigaciones, autoridades recibieron un reporte de vecinos de la colonia San Juan Moyotepec, en Xochimilco, quienes denunciaron que un hombre realizó disparos al aire desde una camioneta, misma que era vinculada al caso del cuerpo decapitado y la cabeza humana. Con esa información, los agentes activaron un cerco virtual y lograron detenerlo con un arma de fuego, droga y un teléfono celular.
#BoletínSSC | #DETENIDO | Resultado de trabajos de investigación, en seguimiento al hallazgo de un hombre sin vida, cuya extremidad cefálica fue hallada en @GobMilpaAlta, y su cuerpo en @XochimilcoAl, policías de la #SSC detuvieron a una persona posiblemente relacionada en los… pic.twitter.com/Cje6vkxMXO
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 31, 2025
Querían asaltarlo en la carretera y terminaron ¡robándole la vida!