¿A quiénes beneficiará el aumento al salario mínimo en 2023 en Puebla?

Luego de que se diera a conocer el aumento al salario mínimo en 2023 en Puebla, los trabajadores se preguntan a quiénes beneficiará; aquí te explicamos:

Denisse Meza
Noticias
aumento al salario mínimo en México
Crédito: Pixabay

Luego de que se diera la noticia sobre el aumento de 20% al salario mínimo en 2023 en todo el país, esto es 207.44 pesos en todo el país y de 312.41 pesos en la zona libre de la frontera norte, los trabajadores se preguntan a quiénes beneficiará este incremento.

Familias poblanas estiran el dinero para comida de las fiestas patrias

[VIDEO] Las Familias poblanas estiran el dinero para comprar la comida de las fiestas patrias, ya que algunos de los ingredientes para los platillos son costosos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos estos beneficios serán únicamente para los trabajadores formales que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por sus jefes.

De acuerdo con las autoridades el aumento beneficiará a 6.4 millones de trabajadores del sector formal de la economía que ganan un salario mínimo, lo que representa cerca del 30% de los trabajadores formales.

Te puede interesar:Aumento al salario mínimo en Puebla 2023; esto te deben pagar

En tanto, quienes perciban más de un salario mínimo no verán un aumento automático en sus percepciones salariales.

El aumento del salario mínimo también puede dar pie a que los trabajadores formales negocien un aumento proporcional con sus respectivos patrones, en el contexto de la inflación que se registró este 2022 y ha sido superior al 8% anual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×