Júpiter se acercará a la Tierra como no lo hacía en 59 años

El “gigante gaseoso” Júpiter se acercará a la Tierra como no lo hacía en 59 años, el próximo 26 de septiembre y aquí te decimos cómo podrás apreciarlo.

Denisse Meza
Noticias
acrcamiento de júpiter con la tierra
Crédito: Twitter NASA/ @NASA

El universo no deja de sorprendernos con diversos acontecimientos, algunos de ellos incluso se han podido apreciar desde el planeta Tierra; un ejemplo es el que está por suceder en los próximos días y que no se había visto desde hace más de 50 años.

De acuerdo con la NASA, Júper, el planeta más grande del sistema solar, tendrá un acercamiento a la Tierra catalogado como el más cercano de los últimos años y que podrá apreciado desde algunos puntos en el mundo.

Por ello, la NASA llamó a todos los apasionados de la astronomía a desempolvar sus telescopios para poder apreciar este asombroso acontecimiento que podrá ser visto el próximo lunes 26 de septiembre.

Te puede interesar: Así se ven los huracanes en Júpiter, ¡te volarán la cabeza!

¿Cómo será el acercamiento de Júpiter con la Tierra?

La NASA informó en su cuenta de Twitter que el acercamiento del enorme planeta con la tierra será el más cercano desde hace 59 años, por lo que será un evento sin precedentes y claro, sin ningún riesgo de colisión.

Fue en 1963 cuando Júpiter tuvo un acercamiento similar a nuestro planeta y que ocurrirá seis décadas después debido a que los planetas no orbitan al sol en círculos perfectos, por lo que la oposición de los 2 cuerpos solares ocurre rara vez.

¿Por qué Júpiter es el planeta más grande?

Júpiter es el quinto planeta más cercano al sol, y debido a que está lleno de enormes nubes, es también conocido como el “gigante gaseoso”, además es 11 veces más extenso que nuestro planeta.

Este planeta con 79 lunas, fue bautizado con ese nombre en honor al rey romano Júpiter, considerado el rey de los dioses.

El “gigante gaseoso” se encuentra a 965 millones de kilómetros de diferencia de la Tierra, por lo que el próximo 26 de septiembre se acercará a estará a unos 590 millones de kilómetros.

¿Cómo ver el acercamiento de Júpiter a la tierra?

Los especialistas recomiendan utilizar un telescopio para poder identificar con más claridad a dicho planeta gracias a que brillará sin titilar entre la constelación de Acuario y Capricornio.

Te puede interesar: NASA comparte impresionantes imágenes de las tormentas de Júpiter

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×