30% de las rutas en Puebla no han cumplido la verificación vehicular, ¿por qué?

El representante del sector de transporte en Puebla dijo que la mayoría de las unidades que no han hecho la verificación vehicular es porque están inoperables

Beto Castillo
Noticias

Estamos en la recta final del año y está vigente el programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2023 tanto para particulares como transporte público. No obstante, el representante del sector informó que el 30% de las rutas en Puebla no han cumplido la verificación. El equipo de TV Azteca Puebla entrevistó a los operadores del transporte público, y esto fue lo que respondieron:

“Sí voy a ir la vez pasada fueron todas las unidades y esta vez igual (…) sí hay disposición”, dijo el chofer Ronaldo Ocampo.


Te puede interesar: ¿Cuál es el calendario de verificación vehicular en Puebla 2023?

Algunas líneas de transporte sí han cubierto dicha exigencia para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes.

“El presidente de la línea nos llevó, nos llamó a todos y que fuéramos a verificar; todos fuimos y apenas nos hicieron revista también entonces pues ya quedó”, dijo el operador de transporte público Gonzalo López.

Unidades de transporte no han verificado porque no cuentan con los medios para operar

Ante ello, el representante del sector informó que la causa principal obedece a que no cuentan con los medios para operar.

“Principalmente a la falta de recursos y vehículos que están parados, obvio no circulan, no van a verificar, no tienen actualmente los medios para operar, hay mucho vehículo que no tiene los medios para operar; aquí enfrente pasaban algunas rutas como las 7 A ,7 B, 7, rutas que ya no circulan, entonces eso genera el retraso que no hay medios para operar mucho menos para dar cumplimiento obligaciones como la verificación” dijo a TV Azteca Puebla Samuel Méndez Díaz, representante del Transporte de Puebla A.C.

La autoridad ambiental informó a través de su portal web que en caso de no cumplir con lo establecido en el programa 2023, los propietarios de vehículos automotores podrán ser acreedores a una multa por verificación vehicular extemporánea por tres hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. Cabe recordar que hay 32 centros de verificación vehicular en la entidad.

Contenido relacionado
×