¿Cuál es el calendario de verificación vehicular en Puebla 2023?

Aquí te decimos cómo queda el calendario de verificación vehicular en Puebla 2023, ya que será obligatorio para todos los automóviles realizarla.

Denisse Meza
Noticias
Holograma 0 y 00 en Puebla
Crédito: Twitter Secretaría de Medio Ambiente/ @AmbienteGobPue

La verificación vehicular será obligatoria para los vehículos privados a partir de 2023 y de no realizarla los automovilistas deberán pagar una multa de hasta mil 924.4 pesos.

Está por vencer el plazo de verificación vehicular en Puebla

[VIDEO] Unidades de transporte público, taxis y de servicio ejecutivo tienen lo que resta del 2022 para hacer la verificación vehicular; particulares inician en enero.

Así lo marca el Periódico Oficial del Estado (POE), quien de acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) deberá aplicar la varificación dependiendi la terminación de las placas.

¿Cuál es el calendario de verificación vehicular 2023?

A continuación te damos a conocer el calendario de verificación vehicular en Puebla 2023 y con este los meses en los que deberás llevas tu vehículo:

  • Placas con terminación 5-6 podrán verificar en enero- febrero y julio-agosto.
  • Placas con terminación 7-8 podrán verificar en febrero-marzo y agosto-septiembre.
  • Placas con terminación 3-4 podrán verificar en marzo-abril y septiembre-octubre.
  • Placas con terminación 1-2 podrán verificar en abril-mayo y octubre-noviembre.
  • Placas con terminación 9-0 podrán verificar mayo-junio y noviembre-diciembre.

Te puede interesar:¡Préparate! Aquí puedes hacer tu cita para la verificación

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Puebla?

Las autoridades también refieren que el costo de la verificación para el holograma 0, 00, 1 y 2 a diésel, gas lp, gas natural y gasolina es de 628 pesos.

Mientras que el servicio no tendrá costo en los intentos pares, esto únicamente si son realizados en el mismo centro de verificación que el intento inmediato anterior.

Mientras que en el caso de los vehiculos de otros estados o placas federales y del extranjero podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria.

Para acudir a verificar deberá hacer una cita en el portal citasenlinea.puebla.gob.mx y posteriormente pagar el costo en el punto de verificación.

Cabe señalar que el horario de servicio del verificentro será de las 08:00 a 20 horas de lunes a viernes y el sábado de 08:00 a 14 horas.

Te puede interesar:Ubica tu centro de verificación en Puebla y otros municipios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×