VIDEO: Fuertes vientos ‘dan vida’ a una grúa en Hermosillo, Sonora

Fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Hermosillo, Sonora, hacen volar las sillas y le dan vida a una grúa al interior de una plaza.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Fuertes vientos en Hermosillo, Sonora

Fuertes vientos de hasta más de 100 kilómetros por hora registrados en Hermosillo, Sonora, provocaron escenas de película: sillas voladoras y hasta una grúa ‘con propia vida’ es lo que captaron en video los habitantes de aquella ciudad, grabaciones que hoy son virales en internet.

La tarde de este lunes 29 de junio, la inclemencia del tiempo azotó este municipio ubicado a noroeste del territorio nacional, pues las rachas de viento, llegaron hasta los 106.2 k/h, además del granizo y lluvia que azotaron la zona. Debido a ello, algunos ciudadanos pudieron ser espectadores de momentos casi irreales: en un video que ya circula en todas las redes sociales, se puede ver el instante en el que al menos un par de sillas situadas en la terraza de lo que pareciera ser un restaurante, salen volando azotándose contra la pared de un edificio. Esto habría ocurrido en una plaza ubicada en el Bulevar Kino.

Grúa se mueve con el fuerte viento y casi choca contra un edificio

Algunos presentes captaron desde diferentes puntos de aquel centro comercial algo aún más impresionante: el momento en el que una grúa de construcción comienza a moverse a consecuencia del fuerte viento y por cuestión de centímetros, casi choca contra un edificio mejor conocido como ‘Torre’, cuya edificación es la más alta del municipio. Hecho que, por supuesto, alertó a las personas que se encontraban al interior de la torre en los pisos más altos.

Debido a que las grabaciones pronto se viralizaron, las autoridades de Sonora dieron a conocer que la grúa tiene un cálculo de oscilación para que no impacte la Torre de la plaza, por lo que el movimiento de ésta a consecuencia del viento no representó un riesgo para quienes se encontraban al interior del edificio ni para quienes transitaban cerca:

“Se atendió el reporte de una grúa aparentemente fuera de control, luego de un análisis se confirmó que su movimiento no representó peligro alguno, pues cumplió una función llamada ‘veleta’ en la cual gira durante ráfagas de viento y eso le brinda estabilidad”.

Entre otras consecuencias que provocaron las fuertes ráfagas de viento la tarde de este miércoles 29 de junio, fue la caída de árboles sobre automóviles, sin embargo, por fortuna, no se reportaron personas heridas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×