Ángel Meléndez, el pintor poblano que trabajó para Guillermo del Toro

Ángel Meléndez, el pintor poblano que trabajó para Guillermo del Toro estuvo en el foro de Azteca Puebla y contó sobre su participación en Pinocho.

Azteca Puebla
Espectáculos

El pintor poblano Ángel Meléndez participó en la película Pinocho de Guillermo del Toro que justamente acaba de ganar un Globo de Oro.

Ángel: Comenzamos a trabajar desde hace 10 u 11 años en la industria de la animación. Estuvimos trabajando en proyectos así de series, comerciales, cosas para teatro, entonces fue en el 2017 que nos invitan a trabajar a un proyecto que se llama Insomnia, una película de Luis Tellez y ahí fue donde conocen nuestro trabajo.

Carolina: Específicamente en Pinocho ¿en qué área estuviste, cuál fue la función que desempeñaste?

Ángel: Estuve cinco semanas nada más en el taller de Chucho, estuve haciendo moldes de unos perros y de unas manitas de Pinocho.

Armando: ¿Qué tal fue la experiencia de trabajar en una producción de Guillermo del Toro, uno de los directores más reconocidos en la actualidad?

Ángel: De echo, sí son muy muy estrictos en toda la calidad que tiene que llevar, no tiene que verse la línea de la rebaba del molde. Todo tiene que estar muy bien pintado. Todo muy bien acabado, son muy estrictos con ese tema de la calidad.

Carolina: Del lado más sentimental, tu evidentemente conocías quién es Guillermo del Toro ¿Cómo fue el momento en el que te dijeron que trabajarías para él?

Te puede interesar: Este fue el discurso de Guillermo del Toro al recibir Globo de Oro

Ángel: Yo estaba muy emocionado cuando me dijeron que probablemente iba a estar en su lista de artistas invitados y ya lo esperaba con muchas ganas.

Armando: Emocionado, sí, me imagino, pero es un trabajo que implica una gran responsabilidad porque como tu lo mencionas, son muy estrictos y también esto va a cambiar tus credenciales

Ángel: Sí, pero como ya teníamos experiencia ya habíamos trabajado y como todo es muy repetitivo cambian solo las esculturas, pero todo es muy repetitivo; todos los procesos, checar los materiales, lo difícil está que los materiales luego tardan en secar por el clima o por el ambiente, por la altura en la ciudad donde estás, eso es lo difícil como de controlar, pero todos los procesos son un poco similares.

Carolina: Fue una película que generó mucha expectativa, pero ya que se estrenó generó mucha aceptación del público siendo una historia que nos ha marcado a muchos, pero que de esta manera da un giro y tiene muchos mensajes ¿Qué implica para ti ver tu trabajo en la pantalla?

Ángel: Me da mucha emoción y también ver todo el sacrificio que hace uno porque dedicarte al arte si esta un poco difícil, ver todo el trabajo de todos los artistas ya en conjunto es muy muy grane, es un trabajo enorme. Los animadores, la actuación de los personajes eso lo hace mucho más rico no solo como trabajar como artista independiente solo con un proyecto tuyo, sí se siente; hay sensaciones diferentes.

Contenido relacionado
×