Luto en el entretenimiento: tres figuras del espectáculo en México fallecen a inicios de diciembre de 2025

Diciembre inició con luto en el entretenimiento: tres figuras del espectáculo murieron en días consecutivos en la primera semana de diciembre de 2025.

Muere
|Crédito: Pixabay
Compartir nota

Se vuelve a cumplir la llamada regla de tres en el mundo del espectáculo con la partida de un trío de personalidades que han dejado huella en la industria del entretenimiento en México. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre las figuras que perdieron la vida.

¿Quiénes son las tres figuras del espectáculo que murieron?

En la primera semana de diciembre se registró la muerte de Conrado Osorio, Fernando Meza y Eduardo Manzano, quienes cumplen con la conocida “regla de 3”, una creencia popular que asegura que la muerte de celebridades suele presentarse en grupos de tres.

Conrado Osorio: Fue la Asociación Nacional de Intérpretes la que confirmó la muerte del actor Conrado Osorio, a los 49 años de edad. El intérprete murió a consecuencia de complicaciones derivadas del cáncer de colon que enfrentaba desde hace un tiempo. El actor participó en producciones como La reina del sur y El cartel de los sapos.

Fernando Meza: El pasado 2 de diciembre se dio a conocer el deceso del actor de doblaje ampliamente reconocido por su trabajo en Huevocartoon. Meza prestó su voz a personajes emblemáticos como Huevos Rancheros, Huevos Poetas, Tlacua y Lagartijo.

Eduardo Manzano: El trío se completó con la partida del comediante hoy 5 de diciembre de 2025, a los 87 años. Fue integrante de Los Polivoces y actor de Una familia de diez, dejó un legado que abarca décadas de cine, televisión y comedia.

¿Qué dice la regla de 3?

La creencia de la gente marca que cuando un famoso muere, dos más fallecen en días posteriores. Pese a que no existe una explicación científica, la idea de que las muertes de personalidades ocurren en grupos se ha reforzado cada vez que se acumulan pérdidas en periodos muy breves.

Incluso los expertos en cultura popular señalan que esta percepción surge porque el público establece vínculos emocionales con las figuras del espectáculo.

VIDEO RELACIONADO

Contenido relacionado