Muere Andy Fletcher, fundador de la legendaria banda Depeche Mode

Andy Fletcher, tecladista y fundador de la famosa banda de rock electrónico Depeche Mode, murió este jueves entre circunstancias desconocidas a los 60 años.

Rubi del Razo
Espectáculos
Andy Fletcher
Twitter: @depechemode

Los integrantes de la icónica banda de rock electrónico Depeche Mode, informaron sobre el lamentable fallecimiento de su fundador y tecladista Andy Fletcher en su cuenta de Twitter:

“Estamos impactados y llenos de una tristeza sobrecogedora por la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y de la banda. Tenía un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, buenas risas o una pinta fría”, se lee en el conmovedor mensaje.

En el mismo mensaje, los miembros de la banda británica Depeche Mode, ofrecieron sus condolencias a los familiares del talentoso músico, y pidieron a los fanáticos respetar su privacidad “en este difícil momento”.
Cabe destacar que, aunque hasta el momento, se desconocen las causas que le arrebataron la vida al talentoso músico, mucho se ha rumorado sobre su muerte, pues internautas aseguran que Fletcher murió a consecuencia de una enfermedad grave que sufría desde hace tiempo, pero esta versión no ha sido confirmada.

Andy Fletcher sufrió un accidente un mes antes

Algunos usuarios de las redes sociales han recordado el accidente en bicicleta que sufrió el tecladista en Barcelona el pasado mes de abril, y cuyo resultado fue un brazo roto. Esta situación no representó un problema para la banda, ya que en ese momento la agrupación se encontraba en periodo vacacional por Semana Santa.
Así lo dio a conocer su esposa Grainne Fletcher a través de una publicación en sus cuentas oficiales.

Depeche Mode y sus mayores éxitos

En 1980, Andy Fletcher fundó Depeche Mode en Basildon, en el condado de Essex al este de Inglaterra, y fue tan sólo hace dos años que la agrupación ingresó al Salón de la Fama de Rock.

Hasta la fecha, Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y entre sus mayores éxitos, mismos que catapultaron a la agrupación como una de las bandas de rock electrónico más populares a nivel mundial, encontramos los títulos ‘Just can’t get enough’, ‘New Life’ y Enjoy the Silence’, piezas con las que lograron encabezar diferentes listas de éxitos en las décadas de 1980 y 1990.
La legendaria banda logró posicionar 8 de sus álbumes entre los 10 primeros en el Billboard 200 de Estados Unidos, así como cinco nominaciones a los premios Grammy.

Andy Fletcher fue integrante de la banda durante cuatro décadas, y el último álbum de estudio que lanzó Depeche Mode fue ‘Spirit’ en el año 2017, álbum número 14 de toda su carrera, el cual promocionaron en una gira mundial durante 2017 y 2018.
Durante una entrevista a un medio de comunicación, los miembros de la banda revelaron que estaban orgullosos de haber atraído a oyentes de otros géneros, tal como a fanáticos de la música de rock.

“Uno de nuestros legados es hacer que la música electrónica sea popular entre las masas”, dijo Fletcher en la entrevista.
Hasta el momento, la agrupación no ha informado si con el lamentable deceso de Andy Fletcher, Depeche Mode continúe como banda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×