Un hombre de 22 años fue detenido la tarde de este lunes 4 de julio tras ser señalado como presunto responsable de haber perpetrado el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de HigHland Park, cerca de Chicago, ataque que lamentablemente dejó a 6 personas sin vida, entre ellas dos mexicanos, así lo confirmó este miércoles 6 de julio la consúl de México en Chicago, Reyna Torres. 24 personas resultaron heridas.
El atacante, quien fue identificado como Robert Crimo, fue interceptado por las autoridades al norte de Chicago, y fue aprehendido sin incidentes, según confirmaron a la opinión pública. Aunque hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron a este hombre a disparar en contra de inocentes, el Crimo fue entregado a la policía de Highland Park en donde será investigado. Cabe destacar que la policía de Chicago tardó poco más de 7 horas para dar con el paradero del sospechoso, por lo que la fotografía de su rostro, así como el automóvil en el que huía pronto se difundieron en medios locales y redes sociales.

Tras su captura, se informó que Robert Crimo es residente de Chicago, es rapero y además publica sus canciones en la internet.
Tiroteo dejó a 6 personas sin vida, entre ellas tres mexicanos
Robert Crimo habría iniciado el tiroteo desde el techo de una tienda ubicada en la misma calle en la que decenas de personas se congregaron para disfrutar del tradicional desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos. Los primeros informes indican que la gente ya estaba lista para ser espectadora de los carros alegóricos, bandas de música y más presentaciones; en ese momento, el atacante comenzó a disparar a diestra y siniestra en contra de los asistentes, tan sólo minutos después de haber iniciado el evento.
Las autoridades dijeron que el atacante subió a la azotea del establecimiento por una escalera que no estaba asegurada, misma que se ubica en un callejón en la parte trasera del edificio desde el que cometió el ataque. Después del tiroteo, los uniformados resguardaron la zona y antes de capturar a Crimo, localizaron el arma de fuego con la que habría asesinado a 6 personas y herido a poco más de 25, entre ellas cuatro menores de edad. Se dio a conocer que, para lograr su cometido, el sospechoso usó un rifle de alto calibre.
Más tarde las autoridades revelaron que cinco de las seis personas que recibieron impactos de bala murieron en el lugar, mientras que la sexta víctima falleció cuando era trasladado a un nosocomio.
Las autoridades mexicanas informaron que lamentablemente, dos mexicanos están entre las víctimas mortales.