El delantero titular del Club Puebla, Martín Barragán, atraviesa quizá el mejor momento de su carrera, pues ha anotado 8 goles en lo que va del torneo del futbol mexicano, pero no sólo eso, si no que ha cubierto con más que creces la baja del delantero titular Fernando Aristeguieta, que para su mala fortuna cayó por lesión y se perdió todo el Apertura 2022.
En los recientes días ha sonado fuerte el rumor con respecto a que merece ir a Qatar 2022 con la Selección Mexicana, sobre todo considerando que lleva tan solo un gol menos que Henry Martin, que es el máximo anotador mexicano de este torneo.
Aparte hay que ser completamente objetivos y decir en voz alta, que por mucho que ambos sean clubes respetables, seguramente sea más fácil llegar al área y tener más oportunidades de cara a portería teniendo compañeros como en el Club América que en el Puebla, sin demeritar a ninguno de los dos, ni poniendo por encima a uno sobre otro.
Es simplemente la cruda realidad, lo de Martín Barragán, no sólo mereces más aplausos, merece un grato reconocimiento, quizá no sea el premio justo, pero un llamado a selección, así sea único en su tipo, debería estar en la mesa, el ariete mexicano se lo ha ganado más que otros, incluso más que Rogelio Funes Mori, por ejemplo.
Te puede interesar: Selección Mexicana: Los 5 futbolistas que no irían a Qatar 2022
¿Gerardo Martino convoca a los elementos adecuados?
¿Martín Barragán merece ir a selección?
Se ha criticado con mano dura al técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, en cada llamado que ha hecho, aparte de que el conjunto Azteca no ha desplegado un fútbol vistoso y mucho menos uno efectivo desde hace ya varios meses, donde ya ni el resultado lo salvó.
Hay que entender el contexto que representa que un seleccionador, por mucho que haya jugadores que atraviesen un gran momento en lo individual, siempre buscará jugadores que se adecúen a las características de lo que quiere poner en marcha dentro del rectángulo verde.
Pero también hay jugadores que tienen que romper esquemas o tópicos e ir. Basta con ver la situación en su club, quizá Jozy Altidore tenga mejores condiciones físicas que Martín Barragán, pero el mexicano es titular por lo que le ofrece al sistema de Nicolás Larcamón.
Llegue o no llegue a la Selección, lo del 28 del Puebla no tendría que quedar en el olvido cuando su compañero se recupere, porque es notable lo que ha crecido en estos meses el delantero mexicano y es digno de aplaudir.
Te puede interesar: Tecatito Corona se perderá de Qatar 2022 por grave lesión