Joven mexicano corredor de NASCAR quiere alcanzar sus sueños

Rodrigo Colombres, piloto de NASCAR Trucks, habla con TvAzteca Puebla sobre lo que le requiere su joven carrera y los sacrificios que implica en su corta edad.

Eric Hauvery Cetina
Deportes

El deporte motor encanta por su adrenalina, pero para aquellos que les apasiona y se suben a estos bólidos, la disciplina y los sacrificios son el pan de cada día. Así lo cuenta Rodrigo Colombres, un piloto de NASCAR Trucks, que asegura que “más que nada hay que hacer muchos sacrificios. Yo tengo 17 años ahorita y la gente en mi escuela piensa en salir, en las fiestas, y yo la verdad estoy dedicado, tengo planeado qué quiero hacer y son sacrificios que uno tiene que hacer.

Los pilotos, sin embargo, no están exentos de riesgos. El espectáculo que nos regala NASCAR en sus diferentes categorías es impresionante, pero eso conlleva un riesgo, mismo que con madurez asumen aquellos que están dispuestos a jugarse la vida a toda velocidad. Colombres asegura que “es un riesgo, pero por lo menos a mí en el coche eso se me olvida; es algo que me apasiona, que me gusta tanto, que en lo último que piensas es en eso. Yo ya llevo tres años en esta categoría y ya lo único en lo que pienso es en ganar”.

Mexicanos en la industria: inspiración para los jóvenes

Hoy en día hay mexicanos en las mejores categorías, como Sergio ‘Checo’ Pérez, en la Fórmula 1; Patricio O’Ward en Indycar y Daniel Suárez en NASCAR Estados Unidos. Hombres que han entregado su vida a este deporte y que ahora también sirven de inspiración para las nuevas generaciones, que buscan seguir su ejemplo para hacerse lugar en esta industria. “Todo eso nos lleva a pelear por nuestros sueños y más que nada porque lo que están haciendo estos mexicanos es el sueño de muchos pilotos que ahorita están en mi categoría, en las trucks, en NASCAR, que tienen alto prestigio en el mundo del automovilismo. No queda más que seguir trabajando y seguir todo el paso de estos mexicanos”.

Contenido relacionado
×