Clima Puebla sábado 11 de junio de 2022: Tarde nublada

Mañana soleada, tarde nublada y ligera probabilidad de lluvias a partir de las 17:00 horas: Pronóstico del clima en Puebla el sábado 11 de junio de 2022.

Eric Hauvery Cetina
Clima
Clima

Aprovecha la mañana para realizar las actividades que necesites hacer al aire libre, pues al menos hasta las 13:00 horas, el día se mantendrá soleado en el grueso de la ciudad de Puebla. De las 14:00 horas en adelante, la tendencia del clima será a nublarse un poco cada vez más. Sin embargo, a partir de las 17:00 horas empieza a tomar tus precauciones: 30 por ciento de probabilidad de lluvia que irá en aumento hasta un 40 a eso de las 18:00, para mantenerse así hasta las 22:00. Recuerda usar protector solar si vas a estar mucho tiempo al aire libre, pues aunque moderada, la radiación ultravioleta (UV) aún puede presentar un riesgo que, a la larga, podría causar daños considerables al organismo.

Radiación ultravioleta moderada: ¿Qué tomar en cuenta?

Con el avance del cambio climático y el deterioro del clima, aspectos como la calidad del aire y la radiación UV emanada del sol se volverán importantes a considerar en la realización de nuestro día a día.

El día de hoy, el índice de radiación se encuentra en un nivel 5, en una escala que va del 0 y hasta 11 o más. Esto significa que la radiación se encuentra en un rango moderado. Aún así, te recomendamos las siguientes consideraciones que puedes tomar en cuenta para evitar estos riesgos:

Usa protector solar si vas a realizar muchas actividades al aire libre y refuérzalo cada una o dos horas. Al menos hasta las 18:00 de las tardes, que el sol comenzara a ponerse.

• Aún así no te confíes: procura la sombra y los espacios techados si el sol se pone muy intenso.

• Utiliza lentes obscuros que tengan protección UV, pues esta radiación puede causar daños crónicos en la mácula ocular.

• Lleva un sombrero de copa ancha, o una gorra cuando menos, que proteja tu cabeza del sol.

Calidad de aire: No tan peor.

Hoy 11 de junio puedes estar tranquilo, sobre todo si tienes alguna condición, como muchas alergias o asma, porque el aire tiene buena calidad y las actividades al aire libre no deberán ser un problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×