Caninos por doquier en San Miguel Canoa
Echados en la sombra o andando bajo el rayo del sol, así se ve a los perros callejeros en San Miguel Canoa, junta auxiliar de la capital poblana.
“Son tranquilos en ese sentido, los que he visto en el primer cuadro de aquí; pero el problema son las heces fecales, sus necesidades del animalito, siempre las dejan o se quedan porque son perritos callejeros”, Ángel Hernández, transeúnte.
De acuerdo con datos de protección animal municipal, en dicha demarcación se concentran la mayoría de los perros en condición de calle de la capital poblana, ya que las mismas autoridades estiman que en esta zona hay 300 mil caninos.
Los perros también se ven hurgando entre los puestos ambulantes o sobre las calles, lo que los pone en riesgo; mismo riesgo que afecta a niños y adultos mayores
“Los niños porque luego los mandan a la tienda y solo salen los perritos mordiendo, no tienen el esquema de vacunación completo; son bastante agresivos, ha habido uno o dos accidentes que terminan en hospital y yo creo que no debería de pasar eso”, Cielo, transeúnte.
En un recorrido por la junta auxiliar, la cámara de TV Azteca grabó más de 20 ejemplares agotados y sedientos en condición de calle, abandonar una mascota también es un delito de acuerdo con la Fiscalía de Puebla.
La autoridad sanitaria informó que en 2024 contabilizó siete mil 245 personas con mordeduras de perros en la entidad.