Vendedoras ambulantes denuncian agresión en la caseta de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán, luego de que una mujer las intimidara y tirara su mercancía al piso. Según testigos, la agresora busca “controlar” la zona, prohibiendo a los comerciantes vender sin contar con autoridad legal.
¿Qué pasó en la caseta de San Lorenzo?
Comerciantes originarias de Santa María Coapan explicaron que la mujer empujó a una de las vendedoras y arrojó tortillas y antojitos mexicanos al suelo, mientras les advertía que debían retirarse.
Las afectadas compartieron un video en redes sociales donde se observa la agresión y la intimidación hacia quienes se mantenían vendiendo en el lugar.
😡🚨 Una vendedora fue agredida en la caseta de San Lorenzo en #Tehuacán por otra mujer que, según testigos, busca “controlar” la zona.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) September 7, 2025
“¿Quiere ver cómo le tiro sus cosas?”, dijo la presunta agresora segundos antes de arrojar al piso la mercancía de la comerciante. pic.twitter.com/FMqLSzmiDH
De acuerdo con las denunciantes, esta persona no cuenta con facultades legales y acompaña sus acciones con un grupo de motociclistas que actúan como forma de presión.
Vendedoras piden intervención
Las vendedoras ambulantes solicitaron que las autoridades municipales y estatales intervengan para garantizar su derecho a laborar sin ser hostigadas.
7 de cada 10 poblanos ha tenido conflictos con sus vecinos