Ubican a Puebla dentro de los “Destinos Tendencia” del mundo en 2024

Una plataforma de viajes incluyó a Puebla y a su ciudad capital dentro de los “Destinos Tendencia” del mundo en 2024; estos son los lugares más populares.

Denisse Meza
Turismo
Puebla destinos tendencia 2024
Crédito: Tripadvisor

El estado de Puebla y Puebla capitalse encuentran dentro de la lista de los “Destinos Tendencia” del mundo para este 2024 elaborada una popular plataforma de viaje. En TV Azteca Puebla te traemos los mejores sitios para visitar.

Te puede interesar: 10 planes románticos para tener la cita perfecta en Puebla

El estado fue el único del país en ser incluido por Tripadvisor en los premios Travellers’ Choice Awards “Best of the Best”, el cual se basó en el número de reseñas y opiniones que recibió de sus usuarios en un periodo de 12 meses.

¿Qué número ocupa Puebla dentro de los “Destinos Tendencia” del mundo?

La plataforma de viajes colocó a la ciudad y al estado en la posición número 14 entre “Destinos en Tendencia” de todo el mundo.

En la lista se encuentran ciudades como Tokio, Japón; Kuala Lumpur, Malasia; Bogotá, Colombia, entre otras.

Puebla vive a la sombra del volcán activo Popocatépetl, que proporciona un espectacular telón de fondo a uno de los Pueblos Mágicos de México. Caracterizada por sus coloridos edificios con azulejos de Talavera y aclamada como la cuna del mole poblano, Puebla es México en su máxima expresión”, se lee en la plataforma.

Además, resaltó que tanto en la entidad como en la ciudad se puede disfrutar de gastronomía, patrimonio histórico y actividades recreativas: Felicitaciones a todos los ganadores de 2024 y muchas gracias a los viajeros que lo hicieron posible. Desde ciudades menos conocidas hasta nuevas escapadas, estos lugares están en auge. Lo escuchaste aquí primero”, resalta.

¿Dónde ir en Puebla 2024?

La plataforma Tripadvisor también publicó otra lista con los mejores sitios para visitar en Puebla 2024, de acuerdo con la calificación de sus usuarios. En esta se encuentran:

Capilla del Rosario: La Capilla del Rosario, está alojada en el Templo de Santo Domingo, en la ciudad de Puebla, y ha sido catalogada como una de las obras maestras del barroco novohispano en México. Su interior, en el crucero izquierdo de la nave del conjunto, presenta planta de cruz latina, aunque con los brazos muy cortos. En la bóveda se pueden admirar representadas las tres virtudes teologales, enmarcadas por tupidos follajes; y en la cúpula se aprecia la Gracia, acompañada por los dones del Espíritu Santo y por un grupo de 16 santas dominicas.

capilla del rosario

Zócalo de Puebla: A esta Plaza Principal o Plaza Mayor se le llamó en el siglo XX Jardín Principal, Jardín Central, Parque Central y, en 1919, Parque Juárez y es parte importante de la zona histórica de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la temporada de jacarandas en Puebla 2024?

Catedral de Puebla: Se comenzó a construir a iniciativa de fray Julián Garcés, obispo de Tlaxcala, entre 1536 y 1539. Posteriormente, las autoridades virreinales ordenaron la construcción de un templo más grande y vistoso. Dicho proyecto se encomendó en 1575 al arquitecto Francisco Becerra. En 1634 el maestro mayor de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Juan Gómez de Trasmonte, hizo una adecuación del proyecto, dándole un aspecto más clásico y una planta basilical. En 1640 una cédula real encomendaba al obispo Juan de Palafox y Mendoza concluir el edificio. Esto sucedió ocho años y ocho meses después.

catedral de Puebla

Pirámide de Cholula: La pirámide de Cholula considerada la más grande del mundo en base; la construcción de este templo dio inicio en el siglo II A.C. y se cree que finalizó entre el 900 y 1100 d.c. A la llegada de los españoles se encontraba abandonada y con la apariencia, que hasta nuestros días presenta, de un pequeño cerro. Fue el padre Motolinia quien descubre que se trataba de un antiguo teocalli.

Cascadas Tuliman: Esta zona está ubicada en la Sierra Norte de Puebla a tan solo 20 minutos en auto desde el centro de Zacatlán con dirección a Chignahuapan. En el lugar se encuentra la monumental cascada, catalogada como la segunda más alta de México, con más de 300 metros de altura.

Cascadas Tuliman

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó de hallazgos encontrados en la Escalinata del Pocito, en la zona arqueológica de San Andrés Cholula.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×