Turismo en Puebla deja derrama económica de más de 3 mil millones

Con la reactivación económica tras la pandemia, el flujo de turistas en Puebla aumentó, dejando una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos.

TV Azteca
Turismo
Proponen que Cholula sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

La reactivación económica en la región, con la baja de casos de Covid-19, ha permitido el aumento al flujo de turistas en Puebla, lo que se ha visto reflejado en una derrama económica de 3 mil 514 millones 357 mil pesos en la entidad, de acuerdo con la información más reciente publicada por la Secretaría de Turismo (Sectur) nacional, entre enero y abril de este año. Durante ese mismo periodo, el número de turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitaron Puebla fue de 3 millones 269 mil visitantes, representando un aumento claro en comparación con los millón 179 mil 629 turistas que vinieron en 2021.

¿Qué opinan los turistas de Puebla?

Lee las respuestas de dos turistas internacionales cuando se les preguntó por su opinión hasta ahora por la ciudad:

• “La ciudad de Puebla es muy hermosa, histórica, con mucha arquitectura. También muy colorida. La gente es muy abierta, muy amable, tratan de ayudarnos mucho. Los turistas somos bien recibidos. Me encanta Puebla”,

Stephanie Pavlia, vino desde República Checa.

• “ Es una ciudad muy hermosa, muy colorida y la gente es muy amigable. La comida es demasiado buena. Tengo que decir que [en especial] el mole, es muy bueno. Los tacos. Es muy cálido el ambiente que se percibe de las personas. Es un lugar maravilloso”.

Evi Van der Merr, llegó desde Amsterdam.

¿Y sólo es Puebla?

Además de la capital poblana, los municipios que contaron con mayor actividad turística fueron:

• San Pedro Cholula.

• Cuetzalan.

• Atlixco.

• Chignahuapan.

• Huauchinango.

• Zacatlán.

Los locatarios aseguran que la llegada de visitantes a Puebla también representó un beneficio, puesto que sus ventas aumentaron, dando como resultado una mayor distribución para los artículos tradicionales de las entidades.

De acuerdo con Paola Ramírez, una vendedora de artesanías, por ejemplo, “es un gran beneficio para todos, tanto para los negocios como para los ciudadanos”. También comentó que los artículos más de mandados son “más que nada de Talavera, entre más naturales mejor, como las plantas. De las pulseras, lo tejido a mano, todo eso. La ropa les llama mucho la atención, lo que es bordado a mano, es lo que más nos preguntan, sobre todo los turistas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×