plaza de john lennon en Puebla
Crédito: Twitter Amo a Puebla / @Amo_a_Puebla
27 noviembre 2022
Rubi del Razo
Turismo

¿Conoces la historia de la plaza John Lennon en Puebla?

Desde el 2006, la plaza de John Lennon ubicada en la ciudad de Puebla reconoce al vocalista y guitarrista inglés de la legendaria banda de ‘The Beatles’.

¿Sabías que en Puebla hay una plaza dedicada al músico John Lennon? Es cierto que en la entidad poblana existen diversos lugares que resguardan misteriosas historias, tal es el caso del Centro Histórico de la capital, en donde se ubican hermosos lugares como el Barrio del Artista, el Callejón de los Sapos o Analco, sitios en los que se han escrito leyendas que se han inmortalizado a través de los años.

¿Cuál es la leyenda mexicana del Xoloitzcuintle, el perro guardián?

Pero si eres fan de The Beatles, seguramente esta historia te va a interesar, y es que hay un sitio del que muy poco se ha hablado pero que sin duda, se ha convertido en un sitio cultural muy importante en la entidad: la Plaza de John Lennon. Te contamos su historia.

Te puede interesar: Conoce la terrorífica leyenda del Charro Negro que deambula en Analco

Historia de la Plaza de John Lennon en Puebla

Situado sobre la calle 3 Oriente, a un costado del Edificio Carolino, la Plaza John Lennon es en la actualidad uno de los lugares más transitados por la gente que cruza el Centro Histórico de Puebla, o por aquellos quienes se aventuran en las principales vialidades del corazón de la ciudad para pasar un momento agradable en compañía.

A pesar de ello, muy pocos se saben siquiera el nombre de esta emblemática plaza. Fue desde el año de 2006 que los fanáticos y músicos Raúl Núñez y Luis Limón, se encargaron de tramitar los permisos necesarios para nombrar el lugar como John Lennon, y con la ayuda del entonces gobierno municipal, colocaron una placa en honor al vocalista de la agrupación inglesa ‘The Beatles’.

Esto porque este sitio también era uno de los favoritos por los artistas independientes y músicos quienes se reunían para hacer música o ganarse la vida tocando algún instrumento o cantando.

Para testificar oficialmente el nombre de la plaza, se colocó una placa a pie de una de las jardineras de dicha plaza, en honor al también guitarrista de la agrupación de Liverpool, en la cual se lee:

Puebla reconoce a John Lennon (1940-1980) por su aportación musical, cultural y humanista al mundo.

Con la colocación de esta placa, el estado de Puebla se unió las diferentes ciudades en el mundo como Nueva York, Liverpool y La Habana, en la que han decidido rendir tributo al músico y letrista inglés con estatuas o placas oficiales para reconocer su gran trayectoria en la industria musical.

Te puede interesar: Conoce la trágica historia de la Fuente de los Muñecos

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×