Con el inicio del ciclo escolar también regresan las tendencias que se viralizan en redes sociales como los retos, uno de ellos que ya había dejado de realizarse debido a los peligros que representa, pero que volvió a presentarse en una escuela del país: se trata del “Knock Out Challenge”.
En redes se difundió un vídeo captado en el colegio particular Centro Universitario Montejo en Mérida, que alberga a estudiantes de secundaria y preparatoria, en el que se ve a dos estudiantes, uno de ellos oprimiendo el pecho de otro hasta que el joven pierde el conocimiento.
VIDEO RELACIONADO
Te puede interesar: Chica realiza reto viral de TikTok y termina lesionada
¿De qué trata el desafío peligroso: “Knock Out Challenge”?
El “Knock Out Challenge” o el reto del desmayo, tuvo su auge hace aproximados ocho años como una tendencia viral entre los jóvenes y consistía en asfixiar a una persona hasta el punto de causarle el desmayo de manera intencional.
La víctima es sometida a una asfixia que priva al cerebro del oxígeno necesario, resultando en un desmayo, una acción que a menudo puede llevar a convulsiones y, en casos extremos, incluso a la muerte.
El reto se hizo popular entre 2016 y 2018, sin embargo recientemente se han podido ver videos recientes de jóvenes que han revivido este desafío, ignorando sus consecuencias mortales.
Te puede interesar: Niña muere tras hacer el Blackout Challenge, reto viral de TikTok
En tanto, especialistas señalan que este reto puede tener graves consecuencias como:
- Pérdida de la memoria a corto plazo
- Convulsiones
- Daño cerebral
- Pérdida de las funciones neurológicas
- Caer en coma
- Muerte
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com