Las fiestas decembrinas no deben estar peleadas con el cuidado del medio ambiente; así lo entiende la familia Tototzintle quienes decidieron emprender con elementos de uso pero que pueden tener una segunda vida
“La pandemia vino a activarnos un poco, esta situación de que la gente necesitaba recuperar la navidad, pero la economía estaba muy castigada por lo que empezamos a hacer cosas a mano como lo que siempre hemos hecho que son las manualidades, tratando que el costo sea lo más accesible reciclando un poco para cuidar el planeta”, dijo Josefina Tototzintle a TV Azteca Puebla.
Para ello, utilizan elementos naturales como pedazos de ropa y madera, que son mezclados con elementos navideños para obtener productos espectaculares.
A pesar de que aseguran, es un trabajo poco valorado, han sabido afrontar con productos innovadores en que ponen todo su corazón para su elaboración.
Cada producto nos remonta a las fechas de unión familiar como es Navidad y Año Nuevo desde los árboles, velas, botellas, adornos cojines, y moños… un emprendimiento como el de muchos poblanos que buscan salir adelante.
Te puede interesar: Desfile de Reyes Magos en Puebla 2023: ¿Cuándo es y cuál es la ruta?












