VIDEO: Crean en China la capa de invisibilidad de Harry Potter

Unos científicos de China han hecho realidad el sueño de muchos, crearon la capa de invisibilidad de Harry Potter ¿cómo funciona y para que fue inventada?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
capa de invisibilidad
Crédito: Twitter NadaSComoParece /@NSCP00

Tanto en el cine como en la literatura se ha representado el deseo de la gente de tener el poder de volverse invisible; ya sea que su cuerpo tenga esa habilidad o que un objeto pueda desvanecerse y pasar desapercibido tal y como ocurre en el libro de Harry Potter. Esta vez el sueño está a punto de convertirse en realidad gracias a un grupo de científicos chinos quienes han creado la capa de invisibilidad.

Te puede interesar: ¿Conoces las maravillas del mundo antiguo? ¡Aquí te las presentamos!

¿Cómo se desarrolló la capa de invisibilidad en China?

El invento de la capa de invisibilidad fue desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, China, donde un equipo de ingenieros lleva más de diez años desarrollandola. El avance en la creación de este artefacto está tan adelantado que recientemente ha sido presentado de forma pública por el físico Chu Junhao, quien lo mostró al mundo en un evento científico.

En redes sociales se dio a conocer el video en el que se observa a Junhao en un escenario acompañado de dos hombres que lo ayudan a sostener lo que parece una lámina traslucida que deja ver sus piernas a través de ella.

La sorpresa del publicó llegó cuando los ayudantes movieron la “capa” (así la llamó Junhao) y de inmediato la parte inferior de su cuerpo desapareció por completo.

Te puede interesar: VIDEO: Fantasma intenta tocar a una bebé mientras dormía

¿Cómo se usa la capa de invisibilidad?

Hasta el momento se desconoce cuál es el uso que en China quieren darle a la capa de invisibilidad, lo cierto es que se pueden pensar en cientos.

El posible uso más comentado es en el mercado armamentístico. Algunos expertos ya han dicho que “la capa de invisibilidad” puede servir para ocultar maquinaria militar, tropas e incluso servir en misiones de espionaje.

No obstante, el profesor Junhao se siente feliz por el invento y desenfado e incluso aseguró que en el futuro “todo el mundo tendrá una capa de invisibilidad”.

Hasta el momento los avances son significativos, pero como los propios involucrados en el proyecto han comentado, aún falta tiempo para que esta tecnología de ciencia ficción esté completada.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El elenco de “Siete Veces Adiós” nos erizan la piel con el tema “El amor es un invento” en VLA Fin De Semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×