VIDEO: Captan el paso de un extraño objeto luminoso por el cielo de Puebla ¿qué fue?

En redes sociales, usuarios dieron a conocer videos y fotos sobre el paso de un extraño objeto luminoso por el cielo de Puebla ¿de qué se trato? Aquí te decimos

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Captan el paso de un extraño objeto luminoso por el cielo de Puebla
Crédito: X ❱ 11en 🄼 ❰/ @AlMaXx8017

El paso de un extraño objeto luminoso fue captado en el cielo de Puebla y ha generado debate en redes sociales entre los que afirman que se trató de un supuesto ovni y otros que señalan fue un bólido. En TV Azteca Puebla te traemos las imágenes.

Te puede interesar: IMÁGENES: En medio de INTENSA actividad, EXTRAÑO OBJETO luminoso se acerca al volcán Popocatépetl

El hecho se registró minutos después de las 19:00 horas del jueves 28 de marzo de 2024, donde los usuarios en redes sociales comenzaron a publicar videos e imágenes de la luz que vieron surcar el cielo.

¿Qué fue el extraño objeto luminoso que cruzó el cielo de Puebla?

En la red sociales X, ante Twitter, la cuenta de Webcams de México, dio a conocer una impresionante panorámica de Puebla desde la que se logra ver el paso del extraño objeto luminoso.

Varias personas mencionaron que incluso se alcanzó a escuchar el estruendo en algunas partes de Puebla, la Ciudad de México, y al parecer en el Estado de México, sin embargo, otros indicaron que solo se pudo ver una parte del destello.

En tanto, el usuario @AlMaXx8017, publicó una imagen en la que el estudiante de Geofísica comentó que pudo ver el objeto luminoso por alrededor de 5 segundos, específicamente a las 19:04 horas del jueves.

Ojo. Acabo de ver pequeño objeto luminoso (bólido / meteorito) se avistó por los cielos aquí en #Puebla, se vió por unos 5 segundos a las 19:04 hrs. Ya no pude capturar el ingreso, pero aquí tengo el de su rastro de suspensión”, publicó el usuario.

Dicho usuario detalló que el objeto luminoso se trató de un bólido, que describió como un fragmento de material cósmico que ingresan a la atmósfera a alta velocidad, y que radia un destello cuando se desintegra.

Lo que se vio hoy a las 19:04 desde #Puebla, #EDOMEX, #CDMX, #Morelos, se trató de un #bólido. Fragmentos de material cósmico qué acceden a la atmósfera a altas velocidades, radían mucha luminiscencia por breves y se desintegran en el medio, dejan una estela por varios seg/min”.

¿Qué diferencia hay entre un bólido y un meteorito?

De acuerdo con la NASA, se denominan bólidos aquellos meteoros cuya luminosidad es superior a -4 (la del Planeta Venus). De aquellos bólidos de luminosidad muy superior a la de la Luna, los superbólidos, pueden sobrevivir fragmentos que al llegar al suelo se denominan meteoritos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Un vecino de la colonia Jardines de San Manuel en Puebla captó una extraña y brillante luz en el cielo la cual presentó comportamientos anormales. ¿Qué era?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×