Durante el 11 de agosto de este año, se registró un choque entre dos aviones en el aeropuerto de Kalispell, Montana en Estados Unidos. El impacto provocó un aparatoso incendio y dejó a dos personas con heridas leves. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), en el incidente participaron un Socata TBM 700, que transportaba a cuatro personas, y un Swearingen SX-300, que estaba vacío en el momento del impacto.
¿Cuál fue el saldo del choque entre dos aviones en Kalispell?
El incidente se registró cuando el Socata TBM 700 realizaba una maniobra de aterrizaje y terminó impactando contra el Swearingen SX-300 que se encontraba estacionado. El choque entre los dos aviones provocó un incendio que se extendió hasta el césped cercano a la pista, pero fue controlado. Mientras que, los cuatro pasajeros del TBM 700 salieron por sus propios medios.
Tras el percance, se abrió una investigación para determinar las causas del choque entre dos aviones. Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles específicos, imágenes y videos del incendio circulan en redes sociales, mostrando la magnitud de las llamas.
#Breaking
— OSINT WWIII (@OsintWWIII) August 11, 2025
Reports indicate that an aircraft has crashed at the airport in Kalispell, Montana.
Preliminary details suggest that emergency services have been dispatched to the scene, and authorities are working to determine the cause of the incident. At this stage, there is no… pic.twitter.com/h1Ri5fqtVQ
¡Momento de tensión! Avión comercial evita choque con un jet privado en Chicago