VIDEO: Captan caída de meteorito con luz verde en Australia

En redes sociales se dio a conocer el momento en el que cayó un meteorito con luz verde en Australia; el espectáculo se vio en varias partes de ese país.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
meteorito australia
Crédito: Facebook Aeropuerto de Cairns

El cielo de Australia se iluminó con la caída de un meteorito que sorprendió a la gente que se encontraba en el aeropuerto de Cairns.

Los hechos fueron captados por una de las cámaras de seguridad del lugar y han dado la vuelta al mundo.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.

La caída del meteorito se dio durante la medianoche y se pudo observar en ciudades como Queensland y Mackay, además de que gracias a su brillantez fue más fácil apreciar el paso e impacto de este cuerpo rocoso.

Te puede interesar:Impresionante: NASA comparte imágenes de impacto de meteorito en Marte

¿Por qué los meteoritos producen luz verde?

Los meteoritos proceden del espacio exterior y pueden entrar en contacto con la atmósfera para descender sobre la Tierra. Y aunque el impacto suele ser motivo de preocupación, lo cierto es que no siempre generan daños.

Fue la cuenta Cairns Airport la que difundió en Facebook el asombroso clip, donde se observa que el meteorito produce una luz verde al descender a la Tierra.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha explicado que los asteroides son objetos celestes que orbitan alrededor del Sol al igual que los planetas.

Sin embargo, hay eventos astronómicos que alteran sus órbitas o incluso los reposicionan en caso de encuentros planetarios cercanos. Por ello, algunas de estas órbitas pueden cruzar el trayecto hacia la Tierra.

El impacto de asteroides es poco común, pero se estima que diariamente el planeta recibe alrededor de 100 toneladas de material interplanetario, conformado por pequeñas partículas de polvo.

Estos desechos contienen granos de arena, guijarros, rocas y a su vez se producen los meteoritos, popularmente conocidos como “estrellas fugaces”, esto de acuerdo con la UNAM.

Si bien ocasionan estruendos perceptibles en un radio extenso, lo que más llama la atención de este tipo de eventos es el destello que emanan.

Te puede interesar:Reportan bola de fuego volando sobre el cielo de Texas

La estela verde antes del impacto del meteorito en Australia se produjo por el sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×