Luego del sismo magnitud 6.8 registrado a unos 72 kilómetros al este de la ciudad marroquí de Marrakech en Marruecos que ha dejado más de mil muertos y cientos de heridos, se dio a conocer el rescate de una bebé que estaba atrapada en los escombros.
Tras el movimiento telúrico registrado la noche del 8 de septiembre, varios edificios sufrieron daños graves y algunas calles se llenaron de escombros.
VIDEO RELACIONADO
En un video difundido en redes sociales se aprecia a un grupo de hombres que van resguardando a la bebé mientras la van cargando uno a uno para sacarla de los escombros, protegiéndola con cobijas. La alegría se hace presente y algunos muestran sonrisas en su rostro.
🇲🇦 | El momento en que una niña fue salvada de debajo de los escombros tras el terremoto en Marruecos. pic.twitter.com/5nhnfsq1NH
— Tendencias En 𝕏 (@TendenciasEnX) September 9, 2023
El temblor más fuerte en 120 años para Marruecos
De acuerdo con el Centro Alemán de Investigación de Geociencias, el terremoto en Marruecos se produjo a una profundidad de 27 kilómetros, con epicentro en las montañas del Alto Altas, en la pequeña población de Adassil, situada a 72 kilómetros de la ciudad de Marrakech.
Te puede interesar: Terremoto en Marruecos: Reportan más de mil muertos tras sismo de 6.8
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que se trata del sismo más fuerte en más de 120 años y que “es probable que se produzcan daños importantes y que el desastre sea potencialmente generalizado”. El anterior fue el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6.4.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com