Como si se tratara de alguna serie de televisión o telenovela y, aunque parezca increíble, el amor en México surge principalmente en la oficina, en donde los escritorios, las juntas y las máquinas de café son testigos de cómo se va escribiendo esta historia de amor. A continuación, todos los detalles del por qué sucede este fenómeno.
¿Por qué surgen más romances en el trabajo en México?
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que México estuvo entre los países con más horas trabajadas al año, con más de 2 mil horas en promedio por persona.
Esta situación provoca que el centro laboral sea uno de los principales espacios de socialización adulta, teniendo en común factores como:
- Convivencia diaria
- Proyectos compartidos
- Presión por cumplir metas que provocan cercanía emocional
Asimismo, las mexicanas son quienes reportan una mayor apertura a este tipo de relaciones en comparación con los hombres.
¿Qué dice la ley sobre los romances laborales?
La Ley Federal del Trabajo no prohíbe las relaciones sentimentales entre compañeros, siempre y cuando no afecten el desempeño ni vulneren normas internas; por lo que tener pareja en la oficina no es motivo de despido. Sin embargo, las empresas pueden establecer códigos de ética y políticas internas para evitar conflictos de interés.
¡Silvia Pinal reveló amores desconocidos!
