Lo que comenzó como un supuesto milagro terminó convirtiéndose en un problema de salud pública, ya que un socavón que se abrió a principios de este 2026 comenzó a traer a decenas de personas, quienes consumieron agua del lugar, ya que supuestamente era milagrosa porque aparentemente tenía supuestas propiedades medicinales. A continuación, todos los detalles sobre el hecho.
¿Dónde decenas de personas bebieron supuesta agua milagrosa de un socavón?
El incidente ocurrió en Sumatra Occidental, en Indonesia, en donde el vital líquido era cristalino, frío y constante, lo que causó la creencia de que se trataba de un manantial con beneficios para la salud; sin embargo, el agua tenía la presencia de la bacteria Escherichia coli, un microorganismo asociado con materia fecal y causante de enfermedades gastrointestinales graves.
De acuerdo con autoridades locales, el hoyo fue causado de manera natural por la erosión del suelo y la filtración subterránea, un fenómeno común en regiones como la de Sumatra.
¿Qué enfermedades puede causar la bacteria E. coli?
La bacteria puede provocar desde diarrea severa y vómitos hasta infecciones más graves, especialmente en niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Identifican pozos clandestinos de agua en Tehuacán
