A 80 años del bombardeo de Hiroshima: las sombras humanas que aún permanecen

A 80 años de la bomba en Hiroshima, las sombras humanas en piedra recuerdan una de las tragedias más estremecedoras de la historia.

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Sombras nucleares de Hiroshima: el rastro imborrable de una tragedia

El 6 de agosto de 2025 se cumplen 80 años del bombardeo atómico sobre Hiroshima, uno de los eventos más devastadores de la historia. A las 8:15 a.m., el avión Enola Gay lanzó la bomba “Little Boy”, que explotó a 580 metros de altura y mató instantáneamente a más de 80,000 personas. Uno de los fenómenos más impactantes de la explosión fueron las sombras nucleares, siluetas que quedaron grabadas en piedra o concreto debido al intenso calor y luz de la explosión, que blanqueó las superficies salvo donde cuerpos u objetos bloquearon la radiación. Una de las más conocidas es la silueta de una persona sentada frente al Banco Sumitomo, a 260 metros del epicentro, cuya sombra permanece conservada en el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. A ocho décadas del ataque, estas sombras son símbolo de la destrucción atómica, pero también de la memoria y la advertencia que dejó el uso de armas nucleares.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×
×