VIDEO FUERTE: Autoridades de Milán investigan “safaris humanos”; pagaban 100 mil euros

La Fiscalía de Milán investiga un escalofriante caso de “safaris humanos” en Sarajevo, donde turistas habrían pagado miles de euros para disparar a civiles.

Autoridades de Milán investigan “safaris humanos”
|Crédito: Pixabay
Compartir nota

En los últimos días se ha viralizado la noticia sobre una presunta práctica de “safaris humanos”, en la cual gente millonaria pagaba para disparar contra civiles. En TV Azteca Puebla te tramos lo que se sabe al respecto.

¿Cuánto pagaban por participar en los “safaris humanos”?

De acuardo con la Fiscalía de Milán, inició una investigación sobre la presunta práctica de “safaris de la muerte” durante el asedio de Sarajevo (1992-1996), en los que ciudadanos italianos habrían pagado para disparar a civiles desde las colinas controladas por milicias serbobosnias.

La denuncia fue presentada por el periodista Ezio Gavazzeni, con el respaldo de los abogados Nicola Brigida y Guido Salvini, los sospechosos habrían pagado entre 80,000 y 100,000 euros para unirse como francotiradores de fin de semana.

Quienes afirman que había una tarifa más alta para disparar a niños, lo que evidencia la crueldad del esquema.

Los denunciantes también señalan que los participantes volaban desde Trieste hasta Belgrado y desde ahí eran llevados a Sarajevo por milicianos para posicionarse en zonas elevadas.

¿Cuáles son los datos sobre los “safaris humanos”?

Entre las pruebas presentadas hay testimonios de exmiembros de inteligencia bosnia, según los denunciantes. Uno de ellos afirma que en 1993 ya se había alertado al servicio secreto italiano sobre la presencia de francotiradores civiles en las colinas de Sarajevo.

La denuncia fue documentada en 17 páginas y también hace referencia al documental Sarajevo Safari (2022) del director esloveno Miran Zupanič, que recoge relatos de estos “turistas de la guerra”.

El fiscal encargado, Alessandro Gobbis, ya ha comenzado a recopilar pruebas para esclarecer si se trató de homicidio voluntario con agravantes de crueldad y motivos abyectos, delitos que en Italia podrían no prescribir si se considera la gravedad del hecho.

VIDEO RELACIONADO

Contenido relacionado