¿Señal del final? Captan anillo rojo de luz en el cielo de Italia

La noche del 27 de marzo fue captado por un fotógrafo aficionado un impresionante anillo rojo de luz en un pueblo de Italia. Aquí te decimos qué es:

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Captan anillo rojo de luz en el cielo de Italia
Crédito: Facebook fotógrafo Valter Binotto

¿Una señal del juicio final? Los habitantes de Italia fueron testigos de un misterioso e impresionante fenómeno que se vio durante la noche del 27 de marzo.

En redes sociales comenzó a circular la fotografía del momento que capturó el fotógrafo Valter Binotto en el pequeño pueblo de Possagno en las estribaciones de los Alpes italianos.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué es el anillo rojo de luz gigante en el cielo de Italia?

El fenómeno fue identificado como un “ELVE”, que es la abreviatura de Emisiones de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia debido a fuentes de pulsos electromagnéticos.

De acuerdo con los científicos, los ELVE son una especie rara de sprite descubierta en 1990 por cámaras a bordo del transbordador espacial.

El fotógrafo refirió que el fenómeno se generó por un intenso rayo en una tormenta cerca de Ancona, aproximadamente 285 km al sur de su ubicación.

Refiere que el rayo fue tan fuerte que generó un pulso electromagnético (EMP) intenso. El anillo rojo que se pudo ver en el cielo marca el lugar donde el EMP golpeó la ionosfera de la Tierra.

Además, Binotto que ha fotografía varios eventos similares, creó un gráfico que muestra la escala de ELVE, el cual tenía unos 100 km de alto y casi 360 km de ancho.

Cabe señalar que la temporada de ELVE acaba de comenzar en Europa y América del Norte, donde las tormentas eléctricas de primavera y verano se multiplicarán en los próximos meses.

Te puede interesar: ¿Apocalipsis? Extrañas luces aparecen en el cielo de Japón

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×