Las profecías de Nostradamus vuelven a ser tema de conversación en 2025, luego de que diversas interpretaciones aseguran que varias de sus visiones coinciden con hechos recientes a nivel mundial. El astrólogo y médico francés del siglo XVI dejó escritas sus predicciones en Las Profecías, una obra que sigue generando interés siglos después.
Entre las predicciones de Nostradamus que se consideran “cumplidas” destacan aquellas relacionadas con conflictos geopolíticos mundiales, las cuales algunos analistas vinculan con las actuales tensiones entre potencias. Asimismo, otras lecturas asocian sus cuartetas con fenómenos climáticos extremos, como olas de calor, sequías, inundaciones e incendios forestales, eventos que se han intensificado en 2025 en el contexto del cambio climático.
Pese a su popularidad, expertos recuerdan que las cuartetas de Nostradamus son textos ambiguos y abiertos a múltiples interpretaciones, lo que explica tanto su vigencia como la controversia que rodea a las supuestas predicciones de Nostradamus en 2025.