Logo puebla nuevo

Razones por las cuales NO les des las sobras de la cena de Navidad y Año Nuevo a los perritos en casa

Varias personas suelen darles las sobras de la cena navideña a los perritos en casa; sin embargo, estos alimentos pueden dañar más de lo que te imaginas.

perros cenas navideñas
|Crédito: Pixabay/@ever_ctba

Tras finalizar la cena de Navidad y Año Nuevo muchas personas acostumbran darles las sobras a sus perritos; sin embargo, el darles de nuestros alimentos les pueden causar más problemas que beneficios. Aquí en TV Azteca te decimos cuales son las afectaciones que los lomitos pueden tener por ingerir los platillos navideños.

¿Qué daños les pueden causar a las mascotas el darles las sobras de la cena de Navidad?

Las cenas navideñas pueden incluir ingredientes como ajo, cebolla, poro y cebollín, productos que dañan los glóbulos rojos y les causan anemia.

El exceso de grasa en los alimentos les puede causar pancreatitis canina, enfermedad que es la causa más común en veterinarias porque los lomitos comen alimentos ricos en grasa como la piel del pavo, carnes en salsa, jamón o restos fritos, los cuales pueden provocar vómitos, dolor abdominal, letargo o hasta hospitalización.

El darles huesos cocidos también es uno de los errores más comunes de las personas; sin embargo, les pueden causar asfixia, perforaciones intestinales u obstrucciones que pueden acabar en cirugías.

¿Cómo cuidar a los perritos esta Navidad y Año Nuevo?

Los expertos recomiendan que se debe de mantener su dieta habitual, además de darles premios elaborados para perros o porciones de alimentos seguros, sin sal ni condimentos.

VIDEO: Mujer opera autobús para perros

Tags relacionados

Contenido relacionado