Poblanos cumplen 75 años de casados el Día de la Independencia; ésta es su historia

Don Jesús y su esposa Juliana, ambos poblanos, compartieron a TV Azteca Puebla cómo fue que nació su tierna historia de amor hace 75 años, un 15 de septiembre.

Andrea Lezama
Viral y Tendencia

Una vez más se demuestra que el amor no tiene límites, que las adversidades y los años pasan y que hoy en día muy pocas personas perduran juntos, tal es el caso de el señor Jesús y doña Juliana, pareja de esposos que el pasado 15 de septiembre cumplieron su 75 aniversario. Para ellos, esta fecha no solo significa un festejo patrio, sino también la unión de sus vidas en matrimonio.

“El me vio y hasta que una compañera se acercó conmigo y me dice; fíjate que le gustas ‘al gallo’, así le decían a mi esposo y le digo, pues donde está y pues ya me dijo que estaba arriba en el andamio y este volteó para ver y me hizo así, que él era el gallo y dice que si te acompaña al camión, bueno que me acompañe”, contó Jualiana Donjuan a TV Azteca Puebla.

Por otro lado, don Jesús contó que en aquel entonces, debía pedir permiso al padre de Juliana para unir sus vidas, lo cual le pareció una gran idea hacerlo un 15 de septiembre de 1948, fue ahí cuando comenzó una historia de muchas anécdotas, pero también de dificultades.

“Me preguntó para cuándo nos casábamos, y le dije ‘usted nos dice cuando’, pues me voy a casar el 15 de septiembre yo muy mexicano, bueno sigo siendo muy mexicano”, dijo don Jesús Beristain.

Ante esta nueva etapa de lecciones nuevas, uno de los retos más grandes de Juliana fue el aprender a cocinar y realizar labores del hogar, pues no sabía hacer estas actividades, sin embargo Jesús la apoyó en todo el proceso de aprendizaje.

Total que llego yo en la tarde de trabajar, abro la puerta y la encuentro llorando sentada en la cama y le pregunté pues qué le pasó y dice: ‘es que se me quemó la sopa’, voy viendo la sopa de arroz, de esto, todas quemadas. No sabía hacer nada, ni planchar, ni poner un botón pero el amor es ciego y con amor todo se dispensa, todo se perdona

Han pasado 75 años desde que estas personas se casaron, fruto de su amor y unión han nacido 7 hijos, 20 nietos, 31 bisnietos y 4 tataranietos, mismos que han dejado huella en la familia Beristain Donjuan y que será recordado para muchos como otro tipo de amor patrio.

Te puede interesar: VIDEO: Reencuentro de pareja de abuelitos conmueve en redes sociales

Contenido relacionado
×