Miles de fieles se encuentra despidiendo al papa Francisco en la basílica de San Pedro, luego de que el Santo Padre falleciera el pasado 21 de abril de 2025. Un momento que ha conmovido ha sido el de la monja Geneviève, quien rompió en llanto frente al féretro.
TE PUEDE INTERESAR: Pico de Orizaba presenta dos sismos, suman cuatro en lo que va de abril de 2025
Tanto obispos, como cardenales y miembros del Vaticano se encuentran dándole el último adiós al pontífice, una de ellas es Geneviève Jeanningros, miembro de la orden de las Hermanitas de Jesús.
¿Por qué se dice que la monja rompió el protocolo?
En redes sociales se dio a conocer el momento en el que la hermana Geneviève no pudo ocultar sus sentimientos; se quedó en silencio, en una de las esquinas del recinto, junto al cuerpo del Papa y rompió en llanto.
Allí, oró durante siete minutos, sin contener las lágrimas, pese a que se salió del protocolo, nadie la interrumpió ni intentó apartarla del lugar.
Durante ese tiempo, obispos, cardenales y personal del Vaticano continuaron su paso, mientras ella permanecía en oración.
Genevieve Jeanningros, la monja amiga del Papa, llora ante su féretro https://t.co/A1AJ2oFYKi pic.twitter.com/rviK1UGY40
— Europa Press TV (@europapress_tv) April 23, 2025
¿Quién es Geneviève Jeanningros?
Sor Geneviève, de 81 años de edad, era muy amiga del Papa Francisco, ya que mantenían una relación cercana desde hacía años.
El propio papa la llamaba con cariño “la enfant terrible”, apodo que hablaba de su fuerte personalidad y su entrega a causas poco comunes dentro de la Iglesia.
VIDEO RELACIONADO