Una escena que ha provocado indignación en redes sociales fue captada por una cámara de seguridad en Milwaukee, Estados Unidos: un niño de 7 años, identificado como Jamal White, es secuestrado por dos hombres armados mientras jugaba con su bicicleta frente a su casa; su padre, en lugar de protegerlo, huyó hacia el interior de su domicilio. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Cómo un padre huyó mientras secuestraban a su hijo?
El video muestra al padre de Jamal conduciendo un vehículo mientras el pequeño avanza por la banqueta en su bicicleta. De pronto, una camioneta les cierra el paso y de ella descienden dos hombres armados. Al verlos, el hombre corre directamente hacia su casa sin mirar atrás, mientras el niño intenta alcanzarlo con desesperación. Uno de los atacantes toma al menor en brazos y ambos regresan corriendo a la camioneta, que huye del lugar en cuanto suben.
El momento fue ampliamente difundido en redes sociales, donde la reacción del padre generó una ola de críticas. Algunos usuarios le recriminaron su aparente indiferencia y cobardía al no defender a su hijo o intentar detener a los secuestradores.
¿Qué pasó con el niño que fue secuestrado y qué dijo su padre?
Afortunadamente, el menor fue rescatado y puesto bajo custodia de los Servicios Infantiles, luego de que su tía interviniera ante las autoridades.
Tras el rescate, el padre de Jamal publicó un mensaje en Facebook en el que intentó justificar su reacción: “Demonios, claro que corrí. Lo hice porque pensé que iban a robarme, no a llevarse a mi bebé”, escribió. También expresó su gratitud por haber recuperado a su hijo con vida: “Dios nos mantuvo todo el tiempo y me regresó a mi bebé a salvo”.
Reportan más de 1600 delitos sexuales en el estado de Puebla en 2025