A partir del 1 de enero de 2026, el INAH aplicó un aumento de precios en todas las zonas arqueológicas y museos bajo su resguardo en México. Los nuevos costos de acceso varían según la categoría del sitio y el tipo de visitante, ya sea mexicanos, residentes o turistas extranjeros.
En la categoría 1, que incluye sitios emblemáticos como Palenque, en Chiapas, la entrada quedó en 105 pesos para mexicanos y extranjeros residentes en el país, mientras que los turistas extranjeros deberán pagar 210 pesos.
Para la categoría 2, donde se encuentran espacios como el Museo de El Carmen en la Ciudad de México, el costo será de 85 pesos para mexicanos y residentes, y de 155 pesos para visitantes extranjeros.
La categoría 3, que abarca diversas zonas arqueológicas, monumentos y museos, tendrá un precio de 80 pesos para mexicanos y 145 pesos para extranjeros.
Finalmente, la categoría 4, que incluye lugares de alta afluencia como Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchatún y el Museo del Pueblo Maya, fijó su entrada en 105 pesos para mexicanos.