Kurt Cobain no solo fue la voz de una generación , sino que también se convirtió en una leyenda tras su muerte, la cual ha estado envuelta en distintas teorías durante décadas. Ahora, un análisis forense reciente sugiere que podría tratarse de un homicidio. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.
¿Qué se sabe sobre la muerte de Kurt Cobain?
El 5 de abril de 1994, a los 27 años, Kurt Cobain fue encontrado muerto junto a una escopeta Remington modelo 11 calibre 20. El forense del condado de King dictaminó en ese momento que la causa de muerte fue un suicidio.
Sin embargo, más de 33 años después, Michelle Wilkins, parte del equipo que realizó este nuevo análisis, declaró al medio Daily Mail: “Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto”.
El nuevo estudio presenta evidencia que sugiere que el cantante pudo haber sido confrontado por una o más personas, quienes lo obligaron a ingerir sustancias antes de dispararse.
“Hay cosas en la autopsia que dicen: ‘Bueno, esperen, esta persona no murió rápidamente por un disparo’. La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis, no en una muerte por arma de fuego”, mencionó Wilkins al medio inglés.
🇺🇸‼️NOVA ANÁLISE FORENSE AFIRMA QUE A MORTE DE KURT COBAIN EM 1994 FOI HOMICÍDIO, NÃO SUICÍDIO
— Conservatism And Elegance 🇺🇲 (@ThayzzySmith) February 11, 2026
Um artigo científico publicado no International Journal of Forensic Science contesta o veredito oficial sobre a morte de Cobain.
O especialista forense Brian Burnett revisou a… pic.twitter.com/phvJPhTnDo
Además, el análisis indica que las manos del cantante no se ensuciaron de sangre, algo que consideran poco probable, y señalan la limpieza del lugar donde fue encontrado, ya que las escenas de suicidio suelen ser “un desastre”.
¿Podrían reabrir el caso de la muerte de Kurt Cobain?
La Oficina del Médico Forense del Condado de King aclaró que trabajó con la agencia policial local, realizó una autopsia completa y siguió todos los procedimientos para determinar que la causa de la muerte fue un suicidio.
No obstante, las autoridades aseguran que el caso no ha sido reabierto y no encuentran motivos para hacerlo, por lo que oficialmente la causa sigue siendo un suicidio.
VIDEO RELACIONADO
