Estudiante Alejandra González pide apoyo para poder viajar a la NASA

Alejandra González es una estudiante mexicana que fue seleccionada por la NASA para participar en un programa espacial. La joven solicita apoyo económico.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Alejandra González NASA
Cortesía

Cada vez más, mexicanos muestran de lo que están hechos y lo lejos que pueden llegar. Es el caso de Alejandra González Martínez, una estudiante originaria de Valle Hermoso, Tamaulipas, que fue seleccionada entre 60 estudiantes de todo el mundo, para participar y representar a México en el International Air and Space Program (IASP) 2022 de la NASA en Alabama, en el U.S. Space & Rocket Center.

La joven, quien actualmente estudia Ingeniería Física Industrial en el Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Monterrey, compartió la noticia a través de sus redes sociales, plataformas en las que también solicitó apoyo para recaudar fondos, pues el programa tiene un costo de inscripción de 3 mil 950 dólares, y consiste en un plan educativo de la NASA con duración de 5 días, periodo en el que los estudiantes seleccionados, trabajarán en un proyecto ‘desafiante’ en conjunto con ingenieros expertos en la industria aeroespacial.

“Hola soy Alejandra González Martínez y fui seleccionada para representar a México en el International Air and Space Program 2022 de la NASA. Si gustas apoyarme te lo agradeceré de todo corazón”, se lee en la publicación que compartió a través de Twitter:

En la misma publicación, mediante un comunicado, la talentosa joven explica que durante el programa IASP, tendrá la oportunidad de entrenar como astronauta, así como experimentar la flotabilidad neutral, “adquiriré experiencia piloteando un avión, entre otras actividades más”.

Estudiante tamaulipeca pide apoyo a organizaciones

Debido a que el programa es en otro país, la joven estudiante necesita fondos, por lo que también solicitó apoyo a fundaciones u organizaciones, “con tu ayuda podré lograr una de mis más grandes metas en la vida, viajar a la NASA y demostrar de lo que soy capaz en una de las competencias aeroespaciales más importantes de todo el mundo”, refiere Alejandra González.

¿Quién es la estudiante Alejandra González?

La estudiante tamaulipeca, actualmente reside en Nuevo León, Monterrey, en donde estudia Ingeniería Física Industrial. Fue desde muy pequeña, que descubrió su pasión por el espacio, y busca perfilar su carrera a la industria aeroespacial y a la astrofísica.

Actualmente es vicepresidenta de la Sociedad Astronómica del Tecnológico de Monterrey, en donde, en conjunto con la Sociedad Astronómica de Monterrey, la Asociación de Estudiantes de Física de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Sociedad Astronómica Laniakea, se dedican a la elaboración de proyectos en la materia. Fue nominada entre 90 mil alumnos para formar parte de los 25 estudiantes ‘Embajadores Tec’, y también es coordinadora de relaciones estratégicas de Estudiantes Deutsche Gemeinschaft.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×