La mujer que mató a su amiga por Slender Man, Morgan Geyser, volvió a ser detenida en Estados Unidos después de escapar de la supervisión judicial que mantenía desde su liberación condicionada. La joven, hoy de 23 años, había roto el brazalete electrónico que portaba y salió de Wisconsin sin autorización.
Geyser fue localizada por la policía de Posen, Illinois, en un área de descanso para camiones, a más de 200 kilómetros del punto donde fue vista por última vez. Durante la detención, intentó dar un nombre falso y admitió que “había hecho algo malo”, incluso pidió a los agentes que revisaran su información en internet.
¿Cómo escapó la mujer que mató a su amiga por Slender Man?
De acuerdo con autoridades de Wisconsin, Morgan Geyser se fugó el sábado 22 de noviembre de 2025 tras cortar su brazalete electrónico, dispositivo que debía portar como parte de las condiciones fijadas por un juez tras su liberación de un hospital psiquiátrico en enero de este año.
Su abogado, Tony Cotton, pidió públicamente que se entregara para evitar mayores complicaciones legales. La fuga duró cerca de 24 horas hasta que oficiales de Illinois la identificaron y la trasladaron bajo custodia.
¿Por qué estuvo detenida Morgan Geyser hace 10 años?
La mujer que mató a su amiga por Slender Man fue detenida por primera vez en 2014, cuando tenía 12 años. Junto con otra menor, atacó a su compañera Peyton Leutner en un parque de Waukesha, Wisconsin. La apuñalaron 19 veces con la intención de ganarse el favor del personaje ficticio “Slender Man”.
La víctima logró sobrevivir al ataque y pidió ayuda a un ciclista. Con el paso de los años, ambas agresoras enfrentaron procesos por intento de asesinato. Geyser permaneció internada en un hospital psiquiátrico durante casi siete años.
Tras su recaptura en Illinois, Geyser fue enviada nuevamente a Wisconsin, donde deberá continuar su proceso conforme a las medidas impuestas por la corte.
Declaran muerte cerebral a única sobreviviente del choque por arrancones













