Capturan nueva imagen de enorme “duende rojo” en la atmósfera terrestre

¡Mucho ojo! Se dio a conocer una nueva imagen de un enorme “duende rojo” en la atmósfera terrestre la cual fue captada por el astronauta Andreas Mogensen.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
captan duende rojo
Crédito: Astronauta de la ESA

Un Evento Luminoso Transitorio (TLE) llamado “duende rojo” fue captado por el astronauta de la ESA Andreas Mogensen, esto ocurrió cuando tienen lugar tormentas de entre 40 y 80 kilómetros sobre tierra.

Te puede interesar: Científicos alertan sobre supertormenta solar en 2024 que podría dejar al mundo sin INTERNET

La imagen fue capturada en octubre de 2023, donde los científicos estiman que el tamaño del “duende rojo” es de aproximadamente 14 por 26 kilómetros.

¿Cómo se forma el fenómeno llamado “duende rojo”?

De acuerdo con lo dado a conocer por los científicos el fenómeno llamado “duende rojo” tiene un tamaño de aproximadamente 14 por 26 kilómetros. Como los “duendes rojos” se forman sobre las nubes de tormenta, no son fáciles de estudiar desde la Tierra y, por lo tanto, se ven principalmente desde el espacio. Sin embargo, se han visto pocos “duendes rojos” desde el suelo.

La imagen que ha circulado en redes sociales fue tomada con una cámara especial instalada en la cúpula acristalada en la Estación Espacial Internacional.

La cámara que lo captó recibe el nombre de cámara Davis, que funciona más como el ojo humano, detectando cambios en el contraste en lugar de capturar una imagen como una cámara normal. El consumo de energía de una cámara para eventos es muy bajo, del orden de unos pocos vatios, y al mismo tiempo puede tomar el equivalente a 100 mil fotografías por segundo.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extrañas luces surcando el cielo del norte de México

¿Cómo funciona la cámara Davis que captó el “duende rojo”?

Estas imágenes tomadas por Andreas son fantásticas. La cámara Davis funciona bien y nos brinda la alta resolución temporal necesaria para capturar los procesos rápidos del rayo”, dijo en un comunicado Olivier Chanrion, científico principal de este experimento e investigador principal de DTU Space.

El experimento Thor-Davis investiga los rayos en la atmósfera superior y cómo podrían afectar la concentración de gases de efecto invernadero. Se basa en el antiguo experimento de Thor de la primera misión de Mogensen en 2015, cuando también capturó imágenes de un trueno diferente que se dispara hacia el espacio, un chorro azul. El experimento está dirigido por la Universidad Técnica Danesa (DTU) junto con la ESA.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×