Un niño de seis años de edad falleció a consecuencia de una sobredosis de adrenalina que se le había administrado por inhalación después de que fuera ingresado al hospital por una tos seca con fiebre. A continuación, todos los detalles sobre cómo fue que pasó este presunto caso de negligencia médica.
¿Dónde un niño falleció por una sobredosis de adrenalina tras presentar un cuadro de tos seca con fiebre?
El caso ocurrió en Manos, provincia ubicada en Brasil, cuando el menor entró al nosocomio después de que sus padres dudaran sobre la eficacia del tratamiento que le recetaron por laringitis porque el menor todavía presentaba síntomas de la enfermedad.
Durante la estancia del pequeño de seis años, el médico en turno ordenó inyectar tres dosis de tres miligramos de adrenalina pura y sin diluir por vía intravenosa.
A pesar de que al personal de enfermería le sorprendió, acató la orden de la doctora, lo que provocó un fuerte dolor en el pecho del menor, quien pidió auxilio.
¿Qué pasó después de que le inyectaran adrenalina pura a un niño en un hospital en Brasil?
Después de las reacciones que tuvo el menor, la médica admitió su error y pidió un electrocardiograma para el niño, a quien también le administraron oxígeno; sin embargo, la situación empeoró al grado de sufrir seis paros cardíacos y ser entubado antes de morir.
¿Qué efectos tiene el cuerpo si recibes adrenalina?
La adrenalina produce diferentes reacciones al entrar al cuerpo. Entre ellas está el aumento del ritmo cardiaco y la presión arterial, además de abrir las vías respiratorias y reducir la hinchazón, pero en dosis altas puede provocar fallas cardíacas.
